Las posibles soluciones a la crisis que vive el Valencia CF

En Deporte Valenciano hemos analizado la situación actual para intentar encontrar esas soluciones que salven al equipo de la caída libre

Nacho Ballester | 04 FEB. 2016 | 16:50

La gran pregunta que se hace el valencianismo tras el lamentable partido ante el FC Barcelona es ¿Cómo se soluciona la crisis que está viviendo el Valencia Club de Fútbol?

En Deporte Valenciano hemos analizado la situación actual para intentar encontrar esas soluciones que salven al equipo de la caída libre Tras analizar y reflexionar sobre la crisis total que vive el Valencia Club de Fútbol hemos llegado a la conclusión de que estás podrían ser las soluciones a la citada crisis que se ha instalado en el club de Mestalla:

​- SALIDA DE NEVILLE Y NUEVO ENTRENADOR

La primera solución queda bastante clara tras lo visto en los meses que lleva Gary Neville en el Valencia Club de Fútbol. Suso García Pitarch no lo ratificó en sus últimas declaraciones y aseguró que el club tendrá varias reuniones internas para intentar salir de la mala situación que se vive. Gary Neville no ha sabido hacerse con el equipo ni con la liga BBVA. Ahora mismo se rumorea en diferentes medios que Juande Ramos o Caparrós podrían ser los elegidos por el club che para dirigir al equipo hasta final de temporada y ya para la próxima temporada piensan en Rafa Benítez o Pellegrini.

*Pellegrini podría entrenar al Valencia CF la temporada 2016/2017

- NO EXPERIMENTAR EN CADA PARTIDO

Da la sensación de que Gary Neville se fijó en el partido que cuajó el Atlético de Madrid ante el Barcelona y quiso copiar su estilo con un esquema plagado de defensas al poner esos dos laterales como interiores. Cancelo jugó como interior derecho y Siqueira como interior izquierdo en lo que fue un once totalmente nuevo del equipo che. Los jugadores estaban perdidos y sin saber qué hacer para poder incluso mantener la pelota. El mensaje queda claro. La segunda solución es no hacer experimentos y fijar una idea de juego cómoda para los futbolistas que hay en la plantilla.

- SUSO GARCÍA PITARCH y LA DIRECCIÓN DEPORTIVA

Jesús García Pitarch debe poner algo de criterio y orden dentro de la entidad blanquinegra y hablar con los futbolistas para intentar hacerles reaccionar. No hablamos de charlas puramente motivadoras porque para eso ya están los psicólogos del club, hablamos de charlas para valorar la situación, conocer a los futbolistas y su situación personal. A Suso le gusta tener controlados esos detalles que pueden hacer mejor a un futbolista. La figura del director deportivo (desaparecida en el club che hasta hace bien poco) se presenta como fundamental para poder ayudar a mejorar las cosas.

- ADELANTARSE A LA PLANIFICACIÓN

Todo el valencianismo sabe que la falta de planificación deportiva ha sido lo que ha condenado al club este año. Layhoon, Peter Lim y compañía confiaron plenamente en Nuno y la pifiaron al no fichar a un director deportivo tras la salida de Rufete y todo su equipo. Es un error que le está saliendo muy caro a la entidad blanquinegra. Con García Pitarch liderando la dirección deportiva ahora falta firmar a un entrenador en condiciones que pueda sacar al equipo a flote desde la zona baja de tabla. Para la próxima temporada es probable que hagan falta varios cambios en la plantilla porque está visto que muchos futbolistas no están dando el nivel que se pedía para un equipo que competía en Champions League. Pitarch, Vicente Rodríguez y todos aquellos que formen parte de la dirección deportiva deben ponerse ya manos a la obra para que la próxima temporada no suceda algo similar a la actual.