En el Valencia, en el fútbol, no hay píldora del día después

La derrota contra el Sporting es cierta, que se está a 5 puntos del descenso lo mismo, y que esta semana toca Copa contra el Barça también

Toni Hernández | 01 FEB. 2016 | 09:29

Perder en Mestalla 22 partidos después, hacerlo contra el Sporting, un rival netamente inferior, ver cómo Negredo es el centro de todas las miradas porque no le hubiera marcado ni a una portería que fuera de banderín a banderín de córner, apuntar a Gary Neville como responsable de la situación por su inexperiencia, y que el gran culpable de todo sea Peter Lim, ni ha sido un sueño, ni un desliz de una noche loca que se arregle con pastillas del día después. Es una realidad que hay que afrontar con sangre fría, con cabeza, con calma, sin querer quemar la falla que es el primer impulso, porque luego hay que pensar qué hacer.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=68jtDtTX5p0]

Es un momento de pedir cabezas y culpables, lo he vivido mil veces. Y yo mismo he participado en ese aquelarre en el que todo el mundo pide sangre, cuanta más mejor, pero que no piensa en que mañana, al día siguiente, hay que competir, hay que trabajar, hay que tomar decisiones que no van a gustar, pero que alguien debe tomarlas, y debe elegir: hacer lo que se piensa que se debe hacer, o hacer lo que la masa enfurecida, con razón, te pide, te exige, que hagas.


No hay píldoras, hay una semana, otra, de traca. El miércoles a las 21 horas en el Nou Camp espera el Barcelona, y todo el mundo, unos con la boca grande, otros con la boca más pequeña, piensan o dicen que la del pulpo será pequeña al lado de la que le caerá al Valencia. Ya veremos, porque esto es fútbol, que tiene más bien poco de ciencia exacta. Y luego te juegas la vida, porque por desgracia hemos entrado en esa fase asquerosa y agotadora, en Sevilla contra el Betis, el domingo a las 16 horas. Si con un panorama como ese, lo que toca que cargarse a media humanidad, puede ser, pero yo no lo veo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9EbKnRGvR7U]

Porque sinceramente creo, sigo creyendo, que Negredo no las mete con otro tipo en el banquillo. Y recuerdo que a Nuno, que también había motivos para darle casi a diario, se lo cargó y era como si hubiera decretado que no había fallas en Valencia este año. Era el anticristo, y no merecía ni respirar por ello. Ahora Neville lo pone contra y viento y marea, y porque Paco Alcácer está lesionado, y ahora el malo es el inglés. Son esas contradicciones del valencianismo que lo hacen tan especial, en lo bueno y en lo malo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C8Jh-mXZbVk]

Hay dos partidos fuera seguidos, que me da que puede ser hasta bueno. Y su yo fuera Neville, me llevaba a todo el mundo al monte, a estar tranquilos y todo lo aislados que se puede estar con las tecnologías actuales. Miro al entorno y me preocupa. Porque se cambia de chaqueta y de tendencia como el que cambia los calzoncillos cada día. Esto último es higiénico y recomendable, pero lo primero no, para nada.