Bernardo Silva, ¿y tú de quién eres?

France Football desvela un apunte del Benfica en el que el jugador aparece como futbolista del Valencia CF, pero todo hace indicar que se trata de un error

Ximo Arregui | 25 ENE. 2016 | 20:06

Las últimas horas están siendo todo un caos en el entorno del Valencia CF no sólo por el hecho de que la imagen del equipo haya sido mala en Coruña sino porque, además, se suma el hecho de que France Football ha desvelado que el nombre de Bernardo Silva aparece relacionado con el conjunto de Mestalla y eso que el Valencia casi no ha visto al jugador ni de pasada, salvo las veces que se han enfrentado a él este verano, ya que defiende los intereses del AS Mónaco, equipo al que el Valencia CF apeó de la Champions League en la ronda previa.

¿Quien es Bernardo Silva?

Se trata de un extremo portugués que defiende los intereses del AS Mónaco y que hasta hace pocos años pertenecía al Benfica. En 2015 se confirmo su traspaso al conjunto monegasco pero un documento publicado por France Football ha hecho saltar la liebre.

¿A quién pertenece Bernardo Silva?

Está claro que se trata de un jugador muy prometedor, que en el caso de pertenecer al Valencia CF podría sumar mucho al equipo, sin embargo y lamentablemente el jugador no es de Lim, ni del Valencia CF como se ha especulado.

El caso es que tras haber estado cedido, el Benfica -equipo propietario de los derechos de Bernardo Silva- vendió en diciembre de 2015 al futbolista al AS Mónaco, sin embargo aparece un documento en el que se refleja que es el Valencia el propietario de los derechos del jugador portugués.

¿De donde sale ese documento?

El Benfica es un club que cotiza en bolsa, de manera que está obligado a presentar informes anuales de sus cuentas. En uno de esos informes, concretamente en el apartado del tercer trimestre de la temporada 2014/2015 aparece el Valencia CF como propietario de Bernardo Silva y aquí es donde se monta el lío.

Conclusiones:

El propio conjunto portugués no ha querido dar importancia al asunto mientras que France Football, reconoce que podría tratarse de un error tipográfico y la realidad es que todo apunta a ello.

Si analizamos el contrato, algo que en Deporte Valenciano hemos hecho, vemos que ahí no hay ningún error y no sólo eso sino que el nombre del Valencia CF no aparece por ningún lado.

El hecho de que el Benfica cotice en bolsa es casi un seguro de transparencia y por ese motivo parece que el caso de Bernardo Silva corresponde más a un error que a otra cosa. El Valencia CF también ha querido apuntar que no tienen ningún derecho sobre el jugador portugués, dando por finalizado el asunto.