El Valencia CF sufre para conseguir un punto en casa ante el Rayo Vallecano (2-2)

Los locales han tenido que remontar hasta en dos ocasiones en un partido poco vistoso y que ha dominado claramente el conjunto de Jémez

Ximo Arregui | 17 ENE. 2016 | 14:43

El Valencia CF no ha conseguido pasar del empate en el partido que les ha enfrentado al Rayo Vallecano en Mestalla correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA. Los de Gary Neville han estado desaparecidos durante los primeros 45 minutos y lo cierto es que el conjunto que dirige Paco Jémez ha salido al terreno de juego con las cosas claras. Tener la posesión del balón era clave para que el Valencia no generara peligro y no llegara a la portería rival y con esas premisas los visitantes han conseguido llevar el ritmo de los primeros 45 minutos. En la segunda parte el ritmo de los locales tampoco ha sido el deseado, lo cual unido al desacierto de algunos jugadores y a los cambios en la alineación debido tanto por las lesiones como por las decisiones técnicas han hecho que el equipo de Neville no muestre su mejor versión.

Las ocasiones no han tardado en llegar en la primera parte para los visitantes y en la grada empezaba a escucharse un 'run run' que no anticipaba nada bueno. 15 minutos le han bastado al Rayo Vallecano para llegar hasta en tres ocasiones con peligro, incluso tener un tiro al larguero antes de conseguir introducir el balón la portería que en el partido de hoy defendía Ryan. Se esperaba una reacción del Valencia, con tiempo por delante para recuperar el empate, pero esta no ha llegado y lo cierto es que lejos de venirse abajo el Rayo Vallecano ha seguido presionando la salida del balón para tratar de ahogar a un Valencia CF sin ideas y con poca claridad en su juego. La banda izquierda de los de Neville era un agujero que han aprovechado en multitud de ocasiones sin que los locales pudieran poner solución.

Las ocasiones no llegaban y la primera parte ha llegado a su fin.

La reanudación del encuentro ha hecho que el Valencia salga con otra mentalidad y con ganas de darle la vuelta al marcador, pero la realidad pese a las intenciones de los locales no se han materializado en un juego más vistoso. Poco a poco llegaban las ocasiones de peligro para el Valencia CF coincidiendo con la caída del fondo físico de los visitantes. En el minuto 55 Álvaro Negredo conseguía poner el 1-1 en el marcador después de pelear un balón y ver adelantado al Juan Carlos, transformando un tanto casi desde el centro del campo.

Cuando todo apuntaba a que los de Neville reaccionarían ya que los cambios apuntaban a ello, Paco Jémez ha hecho una lectura muy buena de la situación del partido y en pleno enloquecimiento Diego Llorente ha puesto el 1-2 en el marcador tras la salida de un córner.

Una vez más los locales tenían que remontar y esta vez quedaban poco más de 20 minutos para darle la vuelta al marcador. Por banda izquierda las cosas han cambiado tras la salida del terreno de juego de un Santi Mina que hoy no ha tenido su día. Piatti en primera instancia y Bakkali más tarde han conseguido crear peligro.

Cuando el Rayo Vallecano estaba más centrado en defender y salir buscando contras peligrosas, una cadena de fallos en la defensa de los visitantes ha permitido a Bakkali adentrarse en el área y que Paco Alcácer ponga en el minuto 88 el 2-2.

Con este empate el Valencia CF sigue coqueteando con los puestos de descenso, ya que se mantiene muy cerca de la línea que marca el Granada con 17 puntos y un partido menos.