Mathew Ryan o Jaume Doménech, esa es la cuestión en la portería

La decisión está tomada, y el portero titular del Valencia ante el Rayo Vallecano ya está decidido por parte de Gary Neville

Toni Hernández | 16 ENE. 2016 | 22:17

Mathew Ryan y Jaume Doménech se juegan la portería del Valencia, que contra todo pronóstico hace unas semanas, ahora mismo está abierta, en el aire, sin dueño, ya que si bien el de Almenara, mejor jugador del equipo en la primer vuelta era el titular indiscutible, un par de actuaciones del australiano, más unas declaraciones de su agente, Mikkel Beck, diciendo que no se quería mover del Valencia, han hecho que todo cambie.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dDjQCfjHShc]

La decisión ya ha sido tomada por Gary Neville. Quien vaya a jugar contra el Rayo Vallecano ya lo sabe. Cuando se haga pública, como sucede con cualquier situación de este calibre, habrá gente que lo entiende y gente que no, partiendo todos, en teoría, del punto de unión del bien común, es decir, que lo importante es que gane el Valencia.

Ryan empezó el año jugando, y no estuvo bien, generó dudas, y la sensación era que su fichaje no era adecuado. Luego llegó su lesión, y con ella la explosión de Jaume. Se recuperó, lleva entrenando muy bien varias semanas, y cuando le ha tocado competir, ciertamente, no ha estado mal, mucho mejor que en sus primeros encuentros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=k70snqKoSTw]

Jaume es la sensación de este año, el portero de la Liga, el valenciano que con 25 años se pone bajo los palos y parece que lleve ahí toda la vida. El hombre que ha dado vida al equipo, porque sus paradas han dado muchos de los puntos que lleva el Valencia en este momento, y si él, si ahora se está mal, se estaría mucho peor, y eso sería rozar la tragedia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GnbaZhC1QSE]

Ambos son jóvenes, 22 el australiano por 25 del de Almenara. Ambos sabe que cuando vuelva Diego Alves algo va a cambiar, aunque nadie tiene claro exactamente qué. En los últimos días se rumoreó que Ryan había pedido salir, aunque luego parece que no. Y también que el Valencia quería ampliar y mejorar el contrato de Jaume, algo que está muy cerca de hacerse realidad. Por los dos, con Alves, no se puede apostar, eso queda bastante claro. ¿Qué pasará?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gBhDYsYeT4k]

En el medio plazo nadie lo sabe, pero en el corto, Gary Neville sí. Ya ha decido, al menos contra el Rayo, quién será el portero. No me queda nada claro si será el mismo hasta vuelva Alves, pero todo indica que va a haber turno en la meta del Valencia, aunque para servidor, todo lo que no sea ver a Jaume en Liga sería una sorpresa. Y todos sabemos que el fútbol es uno de los deportes que mayores sorpresas genera. Y a mi no me gustan las sorpresas. Gary, tu mandas, y ya lo tienes claro.