El Valencia CF trabaja para recuperar efectivos

Gary Neville cita a los jugadores titulares, suplentes y no convocados para que trabajen en la Ciudad Deportiva en una sesión regenerativa

Ximo Arregui | 15 ENE. 2016 | 20:03

El Valencia CF tiene mucho trabajo por delante y uno de los aspectos a mejorar, más allá de lo estrictamente deportivo, es precisamente el estado físico de los jugadores y controlar que no sufran lesiones. Por este motivo Gary Neville no ha querido dar descanso en la jornada de hoy a sus futbolistas pero tampoco les ha sometido a un intenso trabajo ya que la sesión de entrenamiento de hoy ha sido puramente regenerativa para que los jugadores de la primera plantilla puedan seguir trabajando de cara al partido del próximo domingo y que enfrentará al Valencia CF con el Rayo Vallecano en el estadio de Mestalla.

El caso es que tanto los jugadores que fueron titulares como los suplentes y los no convocados se han visto las caras esta mañana en la ciudad deportiva para empezar a preparar el próximo partido de liga. El objetivo de Gary Neville es que sus jugadores encuentren su mejor forma física lo antes posible y el técnico británico sabe que el trabajo diario, sin forzar en exceso, es la mejor solución para lograr los objetivos, por eso han realizado trabajos regenerativos en el gimnasio.

Los lesionados:

Los jugadores lesionados han sido protagonistas ya que poco a poco van recuperándose y realizando trabajos para estar a las órdenes de Neville lo antes posible. En ese sentido André Gomes está ya casi recuperado, pero todavía no se ha dado a conocer si será de la partida el próximo domingo y Bakkali también se ejercitó sin mayores problemas, mostrando su recuperación de la pubalgia que arrastraba en las últimas semanas.

Por su parte Gayà y Enzo Pérez se encuentran, tal y como apuntan desde el mismo club, "en la última fase de recuperación". El de Pedreguer podría tener minutos este fin de semana pese a no estar en plenas condiciones, ya que lleva ya algunos días con sus compañeros y fuentes cercanas apuntan a que "el jugador está al 90 por ciento".

Enzo Pérez parece que deberá esperar un poco más para reincorporarse con el grupo ya que el parte médico del argentino apuntaba a una "distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda", de manera que su recuperación, siguiendo los plazos médicos establecidos para estas bajas, se espera para dentro de algunas semanas.

En cuanto Sofiane Feghouli, el argelino podría ya trabajar con el grupo la próxima semana ya que parece totalmente recuperado de sus problemas de fascitis plantar, solución a la que se ha llegado tras un tiempo de reposo deportivo.