El Valencia CF necesita fichajes sí o sí

La llegada de nuevos futbolistas al Valencia CF no provocará un milagro, pero si ayudará a cambiar la negatividad del vestuario

Nacho Ballester | 11 ENE. 2016 | 12:02

El Valencia Club de Fútbol necesita un par de fichajes en el mercado invernal para salvar la temporada y poder iniciar con garantías el proyecto del próximo curso 2016/2017. Cuando no te salen las cosas te desesperas, y cuando te desesperas, juegas peor. El Valencia Club de Fútbol necesita fichar a varios jugadores durante el actual mercado de traspasos no porque esto vaya a cambiar de golpe toda la mala racha, sino porque son gente nueva que no llega viciada y con la mentalidad por los suelos tras los dos últimos meses en los que todo han sido infortunios. La llegada de nuevos futbolistas al Valencia CF no provocará un milagro, pero si ayudará a cambiar la negatividad del vestuario.

Gary Neville llegó al Valencia CF como recambio de un Nuno Espirito Santo que es el artífice de todo lo malo (y lo bueno) que se ha visto hasta la fecha. La mano de Gary Neville se ha notado en ciertos aspectos del juego del equipo como la presión o la participación de todos (Nuno se cargó a De Paul y Negredo). El entrenador británico es un trabajador incansable y sabemos de buena tinta que está dando todo para que el equipo cambie la cara, pero necesita tiempo en todos los sentidos. Los jugadores están hundidos y eso se apreció en detalles del partido ante la Real Sociedad en el que nada salió bien. Gestos de Lucas Orban desesperado, de Mustafi incrédulo o de cabreo por parte de Abdennour son algunos de los que se nos quedaron en la retina.

El entrenador del Valencia ha dicho por activa y por pasiva que confía en su plantilla y que no hará fichajes. Es un mensaje claro de apoyo a los suyos para motivarlos, pero no descarten que Peter Lim o Layhoon estén peinando el mercado en busca de alguna pieza que pueda ayudar a cambiar el rumbo. En el fútbol, como en la vida, hay que tener paciencia en los peores momentos y saber remar en la dirección adecuada. Sólo le pedimos a Neville que no cierre la puerta a la llegada de nuevas cartas durante el mercado de traspasos. Hace falta gente que venga con nuevos retos, con ganas de ayudar y con cierta experiencia para poder motivar a un grupo muy joven.