El Valencia CF termina la primera vuelta con cinco victorias

El conjunto de Mestalla firma una primera vuelta muy pobre y se sitúa a sólo 8 puntos del descenso tras el final de la primera mitad de la temporada

Ximo Arregui | 10 ENE. 2016 | 18:54

La temporada del Valencia CF no está siendo especialmente buena y lo cierto es que los de Mestalla terminan la primera mitad de la temporada con unos resultados que se pueden calificar de dramáticos, o casi. Si en temporadas pasadas el Valencia se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en casa y duro de batir lejos de su estadio lo cierto es que este año se ha desvanecido por completo esta sensación de equipo casi imbatible en casa y competitivo lejos de su feudo, algo que le ha llevado a estar lejos de los puestos de competición europea, que al principio del curso eran los objetivos deportivos que se habían marcado los responsables del equipo.

Actualmente, tras la derrota en Anoeta frente a la Real Sociedad, el Valencia CF se sitúa a sólo ocho puntos del descenso, en la décima posición y con los mismos puntos que Málaga y Getafe. Espanyol, Real Sociedad, Betis, Las Palmas, Granada, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y Levante UD son los equipos que quedan por detrás del conjunto de Mestalla.

La Champions, muy lejos

Si miramos hacia arriba en la tabla de clasificación las cosas parece que son más complicadas. Atendiendo a los objetivos del principio de la temporada, que no eran otros que la clasificación para la Champions League, parece que a día de hoy es realmente complicado conseguir llegar a la cuarta plaza. Gary Neville tiene mucho trabajo por delante ya que ahora mismo la cuarta plaza que ocupa el Villarreal está a 16 puntos, una diferencia que se antoja insalvable en vista de los resultados que se han obtenido en la primera vuelta de la temporada y que han llevado al Valencia CF a ocupar la décima posición de la tabla de clasificación.

Una primera vuelta muy pobre

La primera vuelta del Valencia CF se ha cerrado con el enfrentamiento de hoy ante la Real Sociedad. El conjunto de Mestalla termina los primeros 19 partidos de la temporada con sólo cinco victorias en su casillero, conseguidas frente al Sporting de Gijón, Granada, Málaga, Levante y Celta de Vigo. En el apartado de las derrotas, el Valencia se ha quedado en seis enfrentamientos sin sumar puntos o lo que es lo mismo, ha perdido contra Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. El Valencia ha sumado en estos primeros meses nueve empates.

Algo más de dos meses sin ganar

Las victorias siguen sin llegar -en Liga- pese al cambio de entrenador. Desde el contundente triunfo ante el Celta de Vigo el Valencia CF no ha conseguido de nuevo un triunfo. Esto significa que desde hace algo más de dos meses el conjunto de Mestalla no ha conseguido sumar tres puntos, un dato que resulta poco esperanzador.

Sin duda alguna la segunda vuelta debe mejorar notablemente si el Valencia CF quiere remontar el vuelo y mejorar en la tabla de clasificación, aunque sea para conseguir un puesto digno al final de la campaña porque la realidad es que llegar a puestos de Champions League resulta a día de hoy más probable por ganar la Europa League que por la clasificar entre los cuatro primeras al terminar la temporada.