Fabio Capello será el entrenador del Valencia

El italiano, amigo personal de Jorge Mendes, ya ha recibido el sí de Peter Lim, y se espera su incorporación para después de Reyes

Toni Hernández | 28 DIC. 2015 | 19:16

Gary Neville, según sus propias palabras, era un entrenador interino, y tanto Peter Lim como Jorge Mendes, lo tenían tan claro como el inglés, ya que durante el fin de semana han cerrado el fichaje de Fabio Capello, ahora mismo sin equipo, para lo que queda de temporada y una más, en lo que supone el regreso del ex del Milan a la Liga española por tercera vez, aunque en este caso no será al Real Madrid como en las otras dos ocasiones.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UKG8UrlKLDs]

Capello es amigo personal de Jorge Mendes, y esta amistad ha sido clave para poder cerrar su contratación. El italiano, que tiene un porcentaje del 100% de ligas jugadas y ganadas en España, y que además fue campeón de la Champions en 1994, terminó en verano su complejo periplo al frente de la selección de Rusia, y estaba a la espera de recibir la que puede ser su última oportunidad en el fútbol profesional.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0pD4EFGQDhA]

El ya nuevo entrenador del Valencia ha pedido una seria de requisitos para que su incorporación de pueda cerrar, y han sido tanto a nivel de cuerpo técnico como de jugadores. Quiere que Fernando Hierro sea su segundo entrenador, ya que tiene una gran relación con el ex capitán del Real Madrid, y sabe de su experiencia y lo que podría aportar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qYEcao5t7uI]

Además, en el terreno de juego quiere que Clarence Seedorf vista la camiseta del Valencia al menos hasta junio, algo así como lo que hizo Edgar Davids hace unos años en el Barça y que tan buen resultado le dio a los culés. Es otro hombre que goza de su total confianza. 39 años, pero hasta hace bien poco compitiendo al máximo nivel, es una apuesta arriesgada, pero de bajo coste.

Capello llegará a Valencia pasado mañana, quiere entrevistarse con el cuerpo técnico del primer equipo y conocer a la plantilla, y su presentación podría ser el día 1 de enero a las 09 de la mañana, con la fresca de año nuevo, y unas copitas para celebrarlo. Y si has llegado hasta aquí, eres un campeón. ¡Feliz día de los Santos Inocentes!