Alegrías y tristezas en la Segunda división B

El Huracán Valencia CF y el Valencia Mestalla volvieron a sonreír, mientras que el Atlético Levante vuelve a empatar y coquetea aun más con en el “pozo” del grupo III

José Luis González | 21 DIC. 2015 | 13:22

La jornada 18 del grupo III de la Segunda división B comenzó muy bien para los conjuntos valencianos. El sábado, en el partido de las 17:00, el Huracán Valencia CF, volvía a sonreír al conseguir los tres puntos ante un CF Badalona que comenzó ganando. El conjunto dirigido por Raúl Garrido volvía a ganar después de cinco encuentros sin conocer el sabor dulce de la victoria. Los tantos de Álvaro García y los dos de David Cubillas en San Gregorio, alejan al conjunto valenciano de los puestos de descenso, para situarse así en la décima posición de la clasificación. En medio de una crisis institucional y económica. En la que muchos jugadores saldrán pronto del equipo para poner rumbo a conjuntos que les ofrezcan mayor estabilidad, llegaba la victoria que sirve como bálsamo para cerrar las heridas en cuanto a lo deportivo. Llevando la alegría a la grada y a esa afición que, en las buenas y en las malas, llena las gradas del campo de la ciudad de Torrente cada día de partido.

El Valencia Mestalla tampoco falló. El conjunto dirigido por Curro Torres se enfrentaba a un conjunto a priori superior, el Sabadell, que llegaba a la Ciudad deportiva de Paterna después de conseguir los tres puntos ante el Atlético Baleares y tras cinco partidos sin conocer la derrota, lo que les hacía situarse en la zona noble de la tabla. Iban Salvador adelantó al filial valencianista con un gol en el minuto 21 del encuentro, la alegría duró poco para los “chés” ya que tan sólo seis minutos más tarde, Marc, empataría el encuentro poniendo así el 1-1 que predominaría durante todo el partido.
Todo indicaba que el Valencia Mestalla volvería a empatar como en la anterior semana. Pero la suerte, esta vez se vistió de “blanc-i-negre” y en el minuto 89, el colombiano Cristian Daniel Arango Duque, marcaría el tanto que daba la victoria al conjunto local. Lo que iba a suponer que los tres puntos se quedarían en casa. A pesar de derrotar al Sabadell, el conjunto “Ché” continúa en la decimonovena posición, aunque ahora puede observar más de cerca, la luz al final del túnel.

La tristeza de la jornada nos la trajo el Atlético Levante. El filial “granota” llegaba al campo Municipal Feixa Llarga para enfrentarse al CE L’Hospitalet. El conjunto catalán se adelantó en el marcador con un tanto de Xavi Puerto. El Levante no bajó los brazos y en la segunda parte conseguirían que Castell introdujese un balón en su propia portería, empatando de este modo el encuentro (1-1). El equipo dirigido por Miguel Ángel Villafaina Gamero lleva ocho partidos sin conocer la victoria lo que hace que se sitúen en la decimosexta posición con 20 puntos, tan sólo con dos más que el FC Barcelona B que se encuentra en puestos de descenso y empatado en la tabla con el CF Pobla Mafumet y el Olot.

La próxima jornada ya se jugará en el próximo año. Esperemos que el 2016 y el descanso navideño, mejore a los conjuntos valencianos que componen este grupo III de la Segunda división B y de este modo puedan salvar la categoría, o incluso puedan mirar los puestos altos de la tabla.