Nueva oportunidad para los jóvenes

Los canteranos Fran Villalba, Zahibo y Diallo vuelven a entrar en la convocatoria del primer equipo gracias a su buena actuación en la Copa del Rey.

José Luis González | 19 DIC. 2015 | 12:35

Cómo ya dijimos el otro día, la Copa del Rey, es el escenario perfecto para que jugadores jóvenes de los equipos de mayor entidad puedan disfrutar de minutos vistiendo la camiseta del primer equipo. En lo que se refiere al Valencia CF hay tres jugadores que denotaron mucha calidad y dotes de poder optar a más minutos en la primera plantilla valencianista. De hecho, el nuevo entrenador del Valencia CF, Gary Neville, volverá a contar con los tres para el partido ante el Getafe CF.

El joven central malí, Ibrahim Diallo, fue el primero en debutar con el Valencia CF. En el periodo en el que Voro entrenó al conjunto "ché" disfrutó de minutos en el partido de copa ante el Barakaldo, jugando desde el inicio en el eje de la zaga en el campo de Lasesarre. El segundo en enfundarse la elástica del primer equipo en partido oficial fue Wilfried Zahibo, "el Pogba valenciano". El jugador de 22 años, nacido en Marsella, Francia. Saltó al césped de Mestalla en el 11 inicial, haciendo el papel que suele desempeñar Javi Fuego, acompañado de André Gomes y Dani Parejo. El francés dio estabilidad en el centro del campo, siendo muy seguro en cada acción, sin arriesgarse en los pases y utilizando su imponente físico en el "box to box" para tratar de cortar la jugada y abrir el juego a sus compañeros. Disputó los 90 minutos del encuentro a un buen nivel, llevándose halagos en las "tertulias de bar" del día siguiente.

El tercero en vestir la camiseta del primer equipo del Valencia CF, fue el que más halagos se llevó y no es de extrañar, ya que Fran Villalba reúne todas las condiciones para llegar aser jugador del primer equipo. El joven del Cabanyal saltó al césped de Mestalla con mucho desparpajo, jugando cada esférico derrochando calidad. En las gradas del estadio se podía escuchar frases cómo: "el nuevo Silva" o "el nuevo Isco". Y aunque las comparaciones sean odiosas, ahí estaba él, con el 30 a la espalda, Francisco José Villalba Rodrigo de tan sólo 17 años, se ganó el apoyo, el cariño y el aplauso de la poca afición que asistió al templo de Mestalla.

Las actuaciones de estos jóvenes jugadores parece que le han hecho pensar al entrenador inglés del Valencia CF, Gary Neville. Tanto que, los tres jugadores han vuelto a entrar en la convocatoria del primer equipo. Cierto es que las bajas que ahora mismo tiene el conjunto "blanc-i-negre" han ayudado a esta decisión. Esperemos seguir leyendo los nombres de estos canteranos, que junto con el no mencionado Tropi, podrán llegar a la primera plantilla del club valenciano.