Valencia - Barakaldo: Una noche para que sueñen los canteranos

El Valencia espera tener una noche tranquila en Mestalla tras el buen resultado cosechado en la ida ante el Barakaldo (1-3)

Nacho Ballester | 16 DIC. 2015 | 10:06

El Valencia Club de Fútbol se mide esta noche de miércoles 16 de diciembre al Barakaldo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un equipo totalmente renovado por la entrada de muchos canteranos. Gary Neville y su cuerpo técnico apostarán por varios futbolistas del Valencia Mestalla para que entren de inicio en el choque ante el equipo de segunda B. El resultado de la ida (1-3) ha favorecido mucho a unos canteranos que ya sueñan con hacer un buen partido ante su afición en Mestalla. Zahibo, Fran Villalba y Nacho Gil tienen muchas opciones de estar en el once titular de Neville para la vuelta copera. Recordemos que en la ida de esta eliminatoria jugaron Diallo y Rafa Mir como titulares.

Mathew Ryan será el encargado de evitar los goles del Barakaldo ya que Neville ha decidido darle descanso a Jaume Domènech y de paso darle una dosis de confianza al australiano. Esta semana se especulaba con una posible oferta del Brujas para volver a hacerse con los servicios del internacional australiano del Valencia CF.

Santos y Vezo formarán, por primera vez, la pareja de centrales titulares. Ambos tienen muchas ganas de convencer al nuevo cuerpo técnico de que pueden luchar con Mustafi y Abdennour por un puesto en la zaga como titulares. El alemán y el tunecino descansarán para preparar el choque ante el Getafe con mayores garantías. Barragán y Orban repetirán en las bandas como el fin de semana pasado ante el Eibar.

Zahibo pondrá la garra en la medular junto a Parejo y ya veremos si Fran Villalba. El mediapunta tendrá que pelear con André Gomes por ese puesto de centrocampista ofensivo que jugará detrás del punta.

En lo que respecta a las posibles novedades en ataque comentar que Negredo será titular casi con total seguridad y que Nacho Gil tiene muchas opciones para ocupar el puesto de extremo derecho. La gran duda será el extremo izquierdo: Piatti o Rodrigo De Paul.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Ryan, Barragán, Santos, Vezo, Orban, Parejo, Zahibo, André Gomes, De Paul o Piatti, Nacho Gil y Negredo.

Barakaldo: Alejandro; Aguiar, Quintanilla, Etxebarria, Pomares; David Martín, Cerrajería, Cusidor, Armiche; Alain Arroyo y Yurrebaso.