Layhoon: "Peter Lim no concede una entrevista desde hace 10 años"

La presidenta del Valencia CF se sincera en una entrevista concedida a Las Provincias en la que habla de Lim, Mendes, Salvo y los nuevos cargos que buscan para el club

Nacho Ballester | 18 DIC. 2015 | 12:05

La presidenta ejecutiva del Valencia Club de Fútbol, Layhoon Chan, se dio este jueves 17 de diciembre una vuelta por diferentes medios locales de la Capital del Turia con el fin de estrechar lazos. La presidenta che habló para varios medios, entre ellos, Las Provincias. Recogemos lo más destacado de dicha entrevista en la que se repasó la actualidad del club y el proyecto de Peter Lim. Los temas más interesantes están relacionados con los objetivos de Meriton Holdings con el club, el nuevo director general que están buscando y también con el asunto del nuevo estadio del Valencia CF.

"El objetivo es que el Valencia siempre juegue la Champions League y también que podamos lograr algún título. Como toda inversión, esto también tiene sus riesgos, pero debemos estar en la competición europea que hará más grande al Valencia", comentaba Layhoon al citado medio valenciano. La mano derecha de Peter Lim hablaba también sobre su propio futuro en el club blanquinegro: "Estaré en el cargo hasta que inauguremos el nuevo estadio. Es el compromiso con Peter Lim".

EL 'NUEVO' AMADEO SALVO

Según ha informado la propia Layhoon, el Valencia está buscando un director general que haga de nexo con el valencianismo: "Necesitamos una persona de alto nivel y sabemos que hay ejecutivos locales muy importantes. Necesitamos a alguien que sea capaz de tomar decisiones en consonancia con la propiedad, un consejero delegado o un director general. Buscamos a alguien capaz de gestionar, aunque nosotros siempre vamos a estar encima del proyecto, nunca vamos a bajar el pistón".

EL SILENCIO DE PETER LIM

"No es que no quiera hablar con los fans, sino que simplemente es una persona privada. Si mira en Internet y lo comprueba no verá entrevistas con él, raramente habla con los medios. La última vez que habló con un medio fue hace 10 años. Está muy comprometido activamente con nuestras empresas, con los socios y los accionistas. Me da a mí sus ideas y consejos sobre la estrategia y la dirección de las mismas. Pero es muy tímido con los medios."

EL PODER DE JORGE MENDES EN VALENCIA

"A Jorge Mendes le pedimos consejos porque es un amigo y conoce muy bien el mundo del fútbol. Mendes no es exclusivo para nosotros. Al final nosotros dirigimos el club y tomamos las decisiones. Le pongo un ejemplo: si usted invierte 100 millones comprando un club y tiene a su amigo que conoce muy bien el mundo del fútbol, sería muy natural preguntarle qué piensa sobre estos jugadores, sobre su calidad. Lo importante es que, a medida que vamos progresando y pasando más tiempo en el club, conocemos mucho más a las personas, a muchos agentes, y con el tiempo tienes a más gente a la que preguntar".

Por último cabe destacar las palabras de Layhoon sobre la posible incorporación de un nuevo director deportivo: "El director deportivo es un asunto muy comentado y y es, por tanto, un área que voy a estudiar a fondo. Vamos a continuar incorporando a gente que pueda ayudarnos."