Mourinho ya puede ser entrenador del Valencia

Hace unas semanas, preguntado en una entrevista de televisión, poco después de ser cesado Nuno, su respuesta fue bastante enigmática…

Toni Hernández | 17 DIC. 2015 | 19:52

Soy amigo de Peter Lim, pero no puedo entrenar al Valencia porque tengo contrato con el Chelsea, decía, palabra arriba, palabra abajo, Jose Mourinho hace unos días, justo en el tiempo que se dio entre el cese de Nuno y el nombramiento de Gary Neville. Pero desde hoy, con su cese en el equipo inglés, con ese pequeño finiquito de 55 millones de euros al que encima ha renunciado, la amistad con el dueño de club sigue siendo la misma, y su contrato, ya no es problema.

Si preguntas en el Valencia, Mourinho le gusta hasta a Gary Neville, y no, no he hablado con él, pero algún conocido en común tenemos. Sería el perfil perfecto que busca Peter Lim, del que hablaba Lay Hoon, salvo el tema de la identificación con Mestalla y su gente, aunque si el portugués ha demostrado algo estos años, es que a las aficiones, a sus aficiones, se las mete en el bolsillo hasta que se convertirlas en una especie de guardia pretoriana.

Mourinho, Jorge Mendes y Peter Lim, si, he dicho Jorge Mendes, podrían formar en el Valencia un equipo similar al que su día compudieron Manolo Llorente, Manuel García Quilón y Rafa Benítez. Si, he dicho Manolo Llorente, que era el que mandaba cuando vino Rafa y se fichó a la gente que formó el núcleo fuerte del mejor equipo de la historia.

Lay Hoon ya fue preguntada por este este tema en la Junta de Accionistas, y su respuesta, en ese momento, fue la adecuada y la acertada, porque ya había entrenador del Valencia en ese momento, y no era elegante, como dirigente del club, hablar de otros técnicos por muy interino que sea Neville.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=FcEjqIupotk]

A mi, particularmente, el tema me pone, y mucho. Un tipo como Mou en un club como el Valencia, en una ciudad como Valencia, sería música para mis oídos. Un tío que no se casa ni con su mujer, que te dice las cosas a la cara, que no aguanta una vacilada de la prensa en público… Buff, de pensarlo me estoy poniendo malo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gIhNU686ZOE]

Y oye, que curriculum el muchacho va bien, con sus Champions con varios equipos, Ligas ganadas en 4 países, en fin, que novato en el tema no es. Que luego tiene “sus cosas”, hombre, para parar un carro, pero hay que poner en la balanza una cosa y otra y decidir. Lim lo quiere, Mourinho se va a dejar querer. Y partiendo de esa base, que sí existe, aunque ninguno de los dos me lo ha dicho, desde ahí, puede llegar algo que quizá cambie la historia del Valencia.