Competición mantiene la roja a Orban

El comité mantiene la sanción impuesta para el jugador del Valencia CF pese al recurso interpuesto por el conjunto de Mestalla

Ximo Arregui | 15 DIC. 2015 | 22:45

El comité de competición y ha publicado las resoluciones de la 15ª jornada de la Liga BBVA y las noticias no son positivas para el Valencia CF ya que a pesar de la apelación que interpuso el conjunto de Mestalla horas después de terminar el partido competición ha decidido mantener la sanción para el jugador argentino.

El acta arbitral del partido dice: "En el minuto 63 el jugador (6) Orban Alegre, Lucas Alfonso fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con su brazo de manera violenta en la disputa del balón." En el Valencia CF aportaron el escrito correspondiente acompañado de pruebas de vídeo para demostrar que no hubo tal golpe violento a un contrario, tal y como mostraron las imágenes de televisión.

Pese a los esfuerzos del conjunto de Mestalla por conseguir que el comité de competición anulara la sanción impuesta a Lucas Orban, los resultados no han sido los deseados ya que tras la apelación se ha mantenido la sanción al jugador argentino, de manera que tendrá que cumplir con la sanción tal y como se esperaba inicialmente.

El comité expone en su escrito que "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes no se observa con claridad suficiente que los hechos acaecidos no se correspondan con lo acontecido, y lo descrito en el acta puede perfectamente ser coherente con lo observado en dicha prueba".

Con esto, el Comité ha aprobado "Suspender por un partido al jugador D. Lucas Alfonso Orban Alegre, en aplicación del artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista."

Así pues, Lucas Orban va a tener que cumplir su sanción de un partido a pesar de que las imágenes reflejaban claramente que no se golpea de manera violenta al jugador rival.