Angulo: "Queremos ganar y no de cualquier manera"

El segundo entrenador del Valencia, Miguel Ángel Angulo, ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido frente al Barakaldo

Ximo Arregui | 15 DIC. 2015 | 17:46

El Valencia CF ya está totalmente centrado en el partido de Copa del Rey que en la jornada de mañana les enfrentará al Barakaldo en el estadio de Mestalla. En la jornada previa al enfrentamiento ha sido el segundo entrenador, Miguel Ángel Angulo, el que ha comparecido en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación.

El asturiano no se ha reservado nada y ha contestado a todas las preguntas que se le han realizado, de manera que hemos podido conocer un poco más en profundidad cómo es el trabajo en el día a día entre Gary Neville, Angulo y el resto de la plantilla o hemos podido saber cómo está siendo la adaptación del técnico inglés al Valencia y la de los jugadores al nuevo planteamiento que quiere instaurar Neville en el equipo.

Angulo ha confesado que "El trabajo con Neville está siendo muy bueno, muchos jugadores hablan inglés y él está empezando a hablar español. Hay mucho entendimiento. Los jugadores preguntan por la idea de juego, hay una conexión muy buena con ellos, esperemos pronto ver esa conexión sobre el terreno de juego". En este sentido también ha especificado qué idea de juego tienen para el Valencia: "Queremos un juego ofensivo desde el orden, con cada jugador sabiendo bien su función en el terreno de juego" ha reconocido Angulo.

Parece que el cuerpo técnico está de acuerdo en que el Valencia CF tiene jugadores para ofrecer un juego muy vistoso y que la plantilla puede asegurar un buen número de goles si los jugadores ocupan sus posiciones. En cuanto al esquema que quieren proponer al equipo ha dicho que "queremos que en Mestalla el jugador sea muy agresivo en el ataque. El equipo se está adaptando a la nueva situación y esperamos que con las sesiones y partidos empecemos a tener mejores resultados. El sistema es algo que puede ir variando, no va a ser estándar y se va a adecuar al perfil de futbolista que tenemos. Ante el Eibar en la segunda parte se vio un cambio de actitud y nos quedamos con eso, aunque el Valencia CF cada partido tiene que salir a ganar".

Con respecto al enfrentamiento de mañana contra el Barakaldo el segundo de Neville ha dicho que "Mañana queremos ganar y no de cualquier manera". El asturiano ha dado mucha importancia al trabajo realizado durante estos días al reconocer que "queremos ver ya las cosas que estamos trabajando". A esto ha añadido que "más que la eliminatoria queremos que el equipo gane y que lo haga con la idea de juego que nosotros pretendemos", muestra clara del profundo trabajo que están haciendo tanto Angulo como Neville y el resto del cuerpo técnico.

De la convocatoria no ha querido destacar nada en concreto, más allá de la evidencia de los descansos que se han dado a algunos jugadores como Paco Alcacer. "La decisión de dar descanso a unos futbolistas da la oportunidad a otros" ha dicho Angulo, posiblemente en referencia a Alcácer y Negredo.

La academia ha sido otro de los temas a tratar y Angulo, que ha trabajado en ella al frente de uno de los equipos de categorías inferiores, ha dicho que "le damos una importancia grandísima a la Academia" y ha añadido que Rafa Mir, uno de los canteranos de los que más se ha hablado en las últimas semanas, "es un jugador que tenemos muy en cuenta".

Por último, ha querido destacar que el idioma es una barrera salvable y ha asegurado que "Neville está muy ilusionado e integrado con la plantilla. Está evolucionando muy bien con el español, el mensaje llega bastante bien y cada vez veo al vestuario mejor, mucho más concentrado y unido".