Fin de semana trágico para los conjuntos valencianos

Ningún equipo valenciano ha conseguido los tres puntos este fin de semana y muchos coquetean con la zona baja de sus respectivas clasificaciones.

José Luis González | 14 DIC. 2015 | 11:15

El Valencia CF llegaba a Ipurúa para tratar de conseguir los tres puntos ante un rival a priori inferior, la SD Eibar comenzó ganando el encuentro con el gol de Sergi Enrich en la primera mitad. Tan sólo Álvaro Negredo creó peligro en el ataque valencianista y gracias a él, en una jugada embarullada dentro del área del conjunto armero, Juncá acabaría marcando en su propia portería dejando el 1-1 final en el marcador. Empate que, de no haber sido por el gran Jaume Domènech, que atajó un penalti lanzado por Saúl Berjón, habría finalizado con los trespuntos para el equipo dirigido por Mendilibar. Este empate deja al Valencia CF en la octava posición con 21 puntos a siete de la cuarta plaza y por tanto de la zona de UEFA ChampionsLeague.

El Levante UD se enfrentaba al Granada CF en el Ciutat de València, ambos conjuntos iniciaban el encuentro empatados a once puntos y por tanto emparejados en la zona de descenso de la Liga BBVA, el joven jugador venezolano, Adalberto Peñaranda fue una pesadilla para la zaga “granota”, tanto que gracias a sus dos tantos, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval consiguió llevarse los tres puntos. El gol del Levante UD lo marcó Simao Mate en el minuto 66 del encuentro. Con esta derrota el conjunto dirigido por Rubi sesitúa en el “farolillo rojo” de la clasificación y a tan sólo tres puntos de poder salir de la zona de descenso.

En el grupo III de la Segunda división B los resultados no han sido mejores que en la Liga BBVA y es que los tres clubes valencianos que juegan en esta categoría no han podido pasar del empate en sus respectivos encuentros.

El Huracán Valencia CF llegaba a Barcelona para enfrentarse al filial “blaugrana” en el Mini Estadi. El conjunto dirigido por Raúl Garrido comenzó perdiendo con el tempranero gol de Alejandro Grimaldo, en el minuto 5 del encuentro. Lejos de amedrentarse, el equipo valenciano reaccionó y tan solo 22 minutos después, el espigado delantero de Huracán, David Cubillas, mandaría el balón a las redes de la meta defendida por Ortolà, empatando el encuentro y dejando el 1-1 con el que finalizaría el partido. Con este empate, el Huracán Valencia CF, se sitúa decimocuarto en la clasificación con 20 puntos, tan sólo dos por encima de la zona de descenso y a ocho puntos ya de la zona de play-off de ascenso.

El Valencia Mestalla tampoco pudo conseguir los tres puntos en su visita a Badalona, el filial valencianista comenzó perdiendo el encuentro. En la segunda mitad, el conjunto de CurroTorres cambió de actitud. Arango y Carlos Soler adelantaron al Mestalla antes del minuto 70, pero la suerte no estuvo del lado visitante y a tan solo un cuarto de hora del final del encuentro el centrocampista del Badalona, Joan Grasa, marcaba el tanto que dejaba el 2-2 en el marcador y con el que finalizaría el partido. El empate deja al Valencia Mestalla decimonoveno y por tanto continuará una semana mas en la zona de descenso de este grupo de la 2ªB.

El Atlético Levante, por su parte, recibía al Espanyol B en la Ciudad Deportiva de Bunyol. El filial “granota” se adelantó en el marcador pasada la hora del encuentro. Matías Aquino fue el encargado de abrir la lata para alegría de los aficionados levantinistas. Pero cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en la capital del Turia el defensa Marc Navarro empataba el encuentro un minuto antes del pitido final. Así el filial del Levante, se mantendrá una semana más en la decimosexta posición del grupo III, coqueteando con el descenso.