Equipos valencianos en 2ª B

La jornada 17 en el grupo III de la Segunda división B no está siendo del todo buena para los conjuntos de la capital del Turia

José Luis González | 13 DIC. 2015 | 17:00

La jornada 17 en el grupo III de la Segunda división B no está siendo del todo buena para los conjuntos de la capital del Turia. El Huracán Valencia CF y el Valencia Mestalla no han podido conseguir los tres puntos que tanto necesitan, empatando con el FC Barcelona B y con el Badalona respectivamente.

Ambos conjuntos continúan peleando para alejarse de la zona de descenso, objetivo que se antoja complicado a estas alturas del campeonato. El Huracán que se enfrentaba a un equipo a priori inferior sólo pudo conseguir un punto gracias al gol de David Cubillas, que empató el tanto inicial del capitán del filial “blaugrana”, Alejandro Grimaldo. El Conjunto dirigido por Curro Torres, por su parte remontó al Badalona con goles de Carlos Soler y Cristian Arango, pero la suerte no acompañó al filial “blanc-i-negre” y Grasa en el minuto 80’, puso el 2-2 con el que finalizaría el encuentro.

En lo que respecta a los conjuntos valencianos en la segunda B, únicamente el Atlético Levante podrá sonreír en el encuentro en el que se enfrenta a las 16:30 en la Ciudad Deportiva de Bunyol, al Espanyol B. El filial “perico” se sitúa en la duodécima posición, mientras que el filial “granota” pelea por salir de la zona de descenso, con 18 puntos y en la decimoséptima plaza de la tabla clasificatoria. A pesar de su mala clasificación en esta campaña, ganando hoy, podría adelantar al Huracán Valencia CF, al cual, lo metería en serios problemas y comenzaría a coquetear más de cerca con los últimos clasificados de este duro grupo de la Segunda B.
El Mestalla, tras el empate con el Badalona, volverá a vivir una semana más casi en el farolillo rojo de la tabla, con 13 puntos, tan sólo tres puntos más que el Llosetense que tiene pie y medio en tercera división y a 4 puntos de su rival más próximo, el Ólimpic de Xátiva.

No está siendo un buen año para los conjuntos valencianos y es que los tres conjuntos de la tercera ciudad de España, de seguir así, finalizarán la temporada peleando por no descender, o desgraciadamente bajando una categoría y “bajando a los infiernos”.