Las novedades del caso Falcao con el Valencia CF

Las palabras de Layhoon Chan, presidenta ejecutiva del Valencia Club de Fútbol, dejan entrever las intenciones del club en este sentido

Nacho Ballester | 04 DIC. 2015 | 10:33

Radamel Falcao, delantero del AS Monaco cedido en el Chelsea, no fichará por el Valencia Club de Fútbol (ni cedido ni traspasado) durante el mercado invernal próximo. Las palabras de Layhoon Chan, presidenta ejecutiva del Valencia CF, dejan entrever las intenciones del club en este sentido: "Estoy harta de que habléis de Jorge Mendes porque él no controla el club". Esa 'inquina' hacia la prensa por el asunto (lógico) de las preguntas de Mendes, unido a la salida de Nuno Espirito Santo, hace muy complicado o imposible que Falcao pueda recalar en el Valencia CF.

Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, se lo quería quitar de encima porque su rendimiento no es el deseado y se estaba hablando del Valencia porque Nuno había pedido la cabeza de Negredo y los ches tenían que firmar otro delantero para la segunda vuelta. La llegada de Gary Neville ha cambiado todo el panorama y ahora Negredo vuelve a estar dentro como uno más. "Todos tienen las mismas oportunidades conmigo porque empezamos de cero", aseguraba el preparador británico en la rueda de prensa posterior a su presentación. Neville no piensa cambiar radicalmente las cosas dentro del club ni traer a su gente, a futbolistas amigos y otros temas que sí hizo Nuno con ejemplos como el de Filipe Augusto.

Jorge Mendes tendrá que buscarle otro cobijo a Radamel Falcao para que el colombiano pueda recuperar su nivel y se gane un hueco en la lista definitiva de la selección de Colombia para la Copa América que se disputará en junio de 2016.