Pobre partido del Valencia CF en la "despedida" de Nuno (1-0)

Nuno Espirito Santo habría comunicado a Peter Lim su dimisión antes de caer derrotado frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán

Nacho Ballester | 29 NOV. 2015 | 22:55

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Sevilla FC en el último partido de Nuno Espirito Santo en el banquillo del cuadro blanquinegro. El entrenador portugués llamaba esta mañana a Peter Lim para presentarle su dimisión. Escudero anotaba el único gol del partido y el que le valía la victoria al cuadro nervionense.

Con respecto al partido comentar que la primera parte fue de claro dominio para el Sevilla ya que el Valencia no era capaz de mantener la posesión ni de mover con claridad la pelota. El equipo de Emery buscaba hacer daño por las banda y la estrategia tendría sus frutos desde bien pronto ya que tanto Joao Cancelo como Gayà veían tarjeta amarilla en los primeros veinte minutos. En el minuto 28 llegaba la primera ocasión para el Sevilla en las botas de Fernando Llorente. Remataba desde dentro del área y la pelota se marchaba rozando el poste. Dos minutos después llegaría el paradón de Ryan al delantero riojano tras un córner. El australiano la salvaba con muchos reflejos. Joao Cancelo veía en el minuto 38 la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión por un manotazo inocente y sin intención a Escudero durante el juego. Velasco Carballo se cargaba el partido con una jugada que no merecía tal final. El Valencia aguantaba y se marchaba al descanso con el 0-0 inicial.

Nuno Daba entrada a Rubén Vezo por Santi Mina para tapar la banda derecha que había dejado sola Joao cancelo. En el minuto 6 de la segunda parte llegaba el gol de Escudero tras un gran pase de Ever Banega. El lateral remataba solo dentro del área ante la desesperación de Ryan. El Valencia seguía sin ideas con diez hombres y no era capaz de mantener el esférico por mucho tiempo. El Sevilla aprovechaba la superioridad a base de pases fáciles y de darle la pelota a Banega y Konoplyanka. Vezo tenía mucho trabajo con el ucraniano durante toda la segunda mitad. El drama en el cuadro che se incrementaría en el minuto 82 con la expulsión de Javi Fuego por doble amarilla. El asturiano llegaba tarde y golpeaba a Krychowiak. Tarjeta justa y Fuego que se pierde en partido ante el FC Barcelona del próximo sábado. El Sevilla mantenía la posesión durante los últimos minutos y se llevaba el partido por la mínima ante un Valencia que no ha chutado ni una sola vez a portería.

El próximo partido del Valencia será el miércoles que viene ante el Barakaldo a domicilio.