El primer gran momento delicado de Peter Lim

El dueño del Valencia ya sabe que en el mundo del fútbol, las cosas buenas son efímeras y las malas, las duras, son el pan nuestro de cada día

Toni Hernández | 25 NOV. 2015 | 10:23

Si existe un mundo en el que la memoria sea corta, los sinsabores diarios, y las alegrías escasas, ese es el mundo del fútbol. Da igual lo que hagas, cómo lo hagas, porque siempre habrá a quien no le guste, te lo echará por cara, y decidas lo que decidas, no le parecerá bien. Peter Lim, que hasta ahora ha vivido en el Valencia CF la parte bonita del fútbol, la del halago, la del agradecimiento, la positiva, tiene ahora la papeleta del reverso de la moneda. Cuando tienes un plan, ni te gusta que salga mal, ni te gusta cambiarlo, pero hay momentos en los que no tienes más remedio.

Y es que, probablemente contra su voluntad, el fútbol le dice, la afición le exige, y la lógica le aconseja, que cesa a Nuno, su hombre de confianza a través de su mano derecha, Jorge Mendes, como entrenador del Valencia. Destituir a un entrenador, que además es tu amigo, en el que confías por encima de todo, a pesar de todo, es un trago muy duro, lo sé por experiencia, pero hay que pasarlo, porque a veces, en el fútbol, lo malo hoy es lo bueno mañana.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=n2BlVFx1OuI]

Es una decisión que debe tomar, lo más pronto posible además. No hay vuelta atrás. Lo de Las Palmas fue un drama, pero lo del Zenit y la Champions es un problema gordo. En la Liga te quedan muchos partidos para revertir la situación y estás cerca de los 4 primeros, pero en la Copa de Europa ya ni dependes de ti para pasar. Y eso puede perjudicar, y encarecer más aún, la salida del Valencia al mercado de fichajes este próximo enero.

Peter Lim debe sentarse con Jorge Mendes y solucionar el tema de Nuno ya. En Sevilla debe haber otro técnico, que conozco la plantilla y la Liga, porque esa es la fórmula para que un buen equipo, quizá demasiado joven y descompensado en alguna línea, pero bueno al fin y al cabo, retome un camino correcto y llegue a Navidad vivo en todo. Estás a 2 puntos del 4º, quedan 26 partidos de Liga, la Copa está viva, y en la Champions… En la Champions tendrá que haber ayuda rusa o eso si que ya no tiene remedio.

También por experiencia sé que en la victoria no se aprende nada. Eso sólo se disfruta, y cuanto más mejor, porque son efímeras. Se aprende perdiendo, cuando sufres y cuando lo pasas rematadamente mal. Ahí, si positivizas todo lo negativo que te pasa, puedes sacar conclusiones que te ayuden a crecer, y ahora mismo, Peter Lim como mandatario, y el Valencia como club moderno del siglo XXI, necesitan crecer, deben crecer, y aunque ahora no se pueda ver, si sale de esta crisis rápido y bien, habrás pegado un salto que en junio, cuando este termine, agradecerás. También lo sé por experiencia.