El Valencia CF se da un homenaje en Balaídos (1-5)

El Valencia Club de Fútbol sorprende a todos venciendo por goleada al Celta de Vigo en su propio estadio con Nuno más señalado que nunca

Nacho Ballester | 07 NOV. 2015 | 18:05

El Valencia Club de Fútbol ha sorprendido a todos venciendo por goleada (1-5) al Celta de Vigo en un partido al que Nuno Espirito Santo llegaba con el agua al cuello. El resultado quizá sea algo abultado, pero lo que no puede negarse hoy es que el equipo blanquinegro ha brillado en lo que a efectividad goleadora se refiere. Paco Alcácer y Dani Parejo eran los mejores del partidos por sus dos goles cada uno y por las dos asistencias que también han brindado. Hoy, curiosamente, se ha visto al mejor Valencia de toda la temporada.

El equipo blanquinegro salía mandando en Balaídos con una presión y una intensidad que no se había visto en partidos anteriores y que tanto lo pedían sus aficionados. Los primeros 20 minutos del choque eran para el Valencia y la confirmación la traería Paco Alcácer con su gol a los 12 minutos de juego. El delantero de Torrent anotaba aprovechando un buen pase de Dani Parejo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=h5RGquN2dFQ]

La alegría le duraba poco más de diez minutos al cuadro che ya que Augusto Fernández marcaba el tanto del empate en una jugada a balón parada muy mal defendida por los de Nuno Espirito Santo. El argentino ponía el 1-1 en el marcador y a partir de aquí el Celta dominaría el juego hasta el final de la primera parte. El Valencia marcaba el 1-2 en el último minuto de la primera parte gracias a un golazo de falta de Dani Parejo. El de Coslada mandaba el esférico a la misma escuadra ante la impotente mirada de Sergio Álvarez, portero del cuadro gallego. Mazazo psicológico para los gallegos y dosis de buena moral para los valencianos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=GDnkDgfoVCU]

Paco Alcácer marcaba el 1-3 en el primer minuto de la segunda parte aprovechando un grave error de Jonny. El lateral izquierdo del Celta de Vigo mandaba para atrás un balón que cazaba Alcácer para batir con mucha sangre fría a Sergio Álvarez. Era el mejor inicio de la segunda mitad para un Valencia que se iba creciendo a medida que pasaban los minutos. Nuno espirito Santo cambiaba a Bakkali por lesión y daba entrada a Santi Mina en la banda izquierda. Balaidos recibía a su ex jugador con una sonora pitada que le acompañaría cada vez que tocaría el balón.

El Celta apretaba y tendría una ocasión clarísima que tapaba Jaume Domènech con una acción impresionante. El guardameta de Almenara evitaba el gol de Nolito en la misma línea quitándole la pelota de un manotazo. Tras esa acción llegaría minutos después el gol del Valencia otra vez en las botas de Dani Parejo. El mediocentro español culminaba una triangulación muy buena entre André Gomes y Paco Alcácer. Nuno sustituía a Paco Alcácer por Pablo Piatti y Santi Mina se colocaba como delantero centro por segunda vez esta temporada.

[video:[video:https://www.youtube.com/watch?v=1WO8mtSwcCg]

La fiesta continuaría para los valencianos con el gol de Mustafi tras un córner. Parejo la recibía en segunda jugada para poner un centro magnífico que anotaría de cabeza el central alemán. 1-5 y Nuno metía a Danilo Barbosa por Parejo.

Nuno Espirito Santo respira y gana crédito en una jornada que parecía la definitiva para dejarlo más fuera que dentro del equipo che. El Valencia afrontará el parón liguero con mayor tranquilidad tras la gran victoria lograda en el estadio de Balaídos ante un Celta que está siendo la revelación de la liga.