Los futbolistas que jugaron más derbis

Feghouli y Juanfran pueden convertirse hoy en los jugadores que más derbis ligueros entre Levante y Valencia han disputado en la historia.

Jose Hernández | 31 OCT. 2015 | 08:59

Feghouli y Juanfran pueden convertirse en el derbi de hoy en los jugadores que más duelos entre el Levante y el Valencia han disputado en la liga, de momento lideran la clasificación empatados con David Albelda, los tres han jugado ocho derbis. Repasamos el TOP 10 de jugadores que más duelos de este tipo han jugado en el campeonato nacional.

6 derbis: Rubén Baraja, Rubén García, Barragán, Jonas, Ballesteros y David Navarro

Todos estos jugadores estuvieron en seis derbis. Rubén Baraja fue protagonista en el retorno de los duelos en este siglo ya que marcó el primer gol entre ambos en la temporada 2004-05. Pese a su juventud, Rubén García también suma ya seis encuentros, los mismos que Barragán y los legendarios Ballesteros (uno de los hombres más polémicos de la historia del derbi) y David Navarro, quien tiene el honor de ser el futbolista que más encuentros ha disputado entre los que defendieron la camiseta de los dos clubes. Jonas es uno de los jugadores que brilló más en la historia reciente de este duelo, ya que marcó dos goles al Levante en liga y también lo hizo en la copa.

Con 7 derbis: Dani Parejo

El de Coslada logra un lugar de privilegio en esta clasificación gracias a los siete derbis que ya ha jugado con el Valencia. Disputó su primer encuentro ante el Levante con la camiseta valencianista en la copa, pero más tarde sumó siete partidos más logrando un gol en el estadio Ciudad de Valencia la pasada campaña. Es uno de los grandes aspirantes a batir récords en el futuro en este duelo de equipos valencianos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ApT6adk0hYk]

Con 8 derbis: Feghouli, Juanfran y David Albelda

Son tres los futbolistas que de momento comparten el honor de haber disputado más derbis. El veterano Juanfran García es el gran favorito para batir el récord y colocarse en primera posición en solitario, pero la inclusión a última hora del argelino Feghouli en la convocatoria valencianista podría provocar que los dos futbolistas compartieran este privilegio. En cualquier caso parece seguro que el legendario David Albelda dejará de ser uno de los jugadores que más derbis ligueros ha jugado, de momento se mantiene con ocho, entre las temporadas 2004-05 y 2012-13.