Las polémicas del Valencia en el Calderón

Los Atlético-Valencia siempre fueron partidos de una gran intensidad. El Valencia vivió algunas polémicas sonadas en el Vicente Calderón. Recordamos algunas.

Jose Hernández | 25 OCT. 2015 | 09:58

El Valencia visita uno de los estadios más complicados del fútbol español, el campo del Atlético de Madrid. Los de Nuno tendrán que luchar mucho si quieren sacar un resultado positivo del Vicente Calderón, en el recuerdo quedan algunas de las polémicas más sonadas.

Las visitas del Valencia al estadio del Real Madrid siempre estuvieron rodeadas de polémica arbitral, pero también se vivieron capítulos para el recuerdo en los encuentros disputados en el campo de su vecino, el Atlético de Madrid. Repasamos algunos de los encuentros en los que el Valencia se llevó un mal recuerdo del feudo rojiblanco.

El penalti a Zigic

El 8 de abril de 2010 el Valencia visitó al Atlético en un encuentro que la afición ché no olvidará. Se disputaba el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, y los de Unai Emery debían ganar para continuar vivos en la competición después del resultado cosechado en Mestalla 2-2. El Valencia hizo un partido muy serio pero fue perjudicado por el colegiado Florian Meyer, que no vio una mano en el área del Atlético y dejó sin castigo algunas duras entradas de los jugadores locales. Pero el escándalo llegó a pocos minutos del final, cuando un claro agarrón sobre Zigic no fue sancionado como penalti a pesar de que al serbio le rompieron la camiseta. Las imágenes hablan por sí solas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fXj6I_7c1qA]

Agüero engaña a César

El argentino siempre vivió partidos muy intensos ante el Valencia, pero su polémica más sonada ocurrió en la temporada 2008-09, cuando engañó al árbitro en una acción que terminó en penalti a favor de su equipo. El entonces portero valencianista César le recriminó en el campo la jugada, y el propio Agüero reconoció con gestos que había engañado al colegiado. El penalti lo lanzó Forlán y el Atlético terminó ganando el partido.

Victoria con 3 expulsados

No es habitual que en un mismo encuentro un equipo sufra tres expulsiones, pero así le ocurrió al Valencia en el Vicente Calderón en 1999. Fue un encuentro intenso en el que Claudio Ranieri se reencontraba con su ex-equipo tras abandonar la disciplina del Valencia unos meses antes. El Valencia sufrió las expulsiones de Gerard y Carboni cuando ya vencía 1-2, pero el marcador no se movió. El Atlético asedió la portería rival y antes del final Claudio López vio la tercera tarjeta roja del partido. El Valencia resistió a la heroica y terminó llevándose los tres puntos con ocho futbolistas.

"Nos robaron la cartera"

En 1997-98 el Valencia sufrió un arbitraje lamentable en el estadio del Atlético. El colegiado Japón Sevilla señaló un penalti muy polémico a favor del Atlético y perdonó la expulsión a Santi tras una entrada criminal al Burrito Ortega. La indignación de los jugadores valencianistas fue evidente e incluso el defensa Miroslav Djukic llegó a manifestar que les terminaban de robar la cartera.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5Hp-V-fcTZM]