Valencia - Gent: No se puede volver a fallar en Mestalla

El Valencia CF recibe al Gent en Mestalla en un partido de los denominados trampa, ya que hay mucho que perder y poco que ganar

Nacho Ballester | 20 OCT. 2015 | 10:58

El Valencia CF recibe este martes 20 de octubre al Gent en Mestalla (20:45 horas) en un partido de los denominados trampa, ya que hay mucho que perder y poco que ganar. El equipo belga es la cenicienta del grupo pero hay que tener cuidado porque están cuajando una temporada muy buena ya que no han perdido ni un solo partido en su liga y en la Champions League están compitiendo al más alto nivel. Recordemos que empataron en casa ante el Olympique de Lyon y luego perdieron en San Petersburgo ante el Zenit por la mínima (2-1). Nuno y los suyos no deben confiarse porque lo pueden pagar muy caro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LxD5mXiS4ro]

El Gent, como contamos, lleva 11 partidos esta temporada en su liga y sus resultados son muy positivos: 6 victorias y 5 empates. Es un equipo que defensivamente se está mostrando muy rocoso, algo que no ha caracterizado nunca a los clubes belgas. Los cambios de sistema de su técnico Hein Van Haezebrouck son bien encajados por el equipo ya que han mostrado un buen nivel tanto con el 3-5-2 como con el 4-3-3 que probablemente veamos esta noche en Mestalla. El propio Van Haezebrouck confesó en rueda de prensa que, si dejaban libres las bandas con el 3-5-2, podrían sufrir mucho con extremos rápidos como Feghouli o Piatti.

Por su parte, Nuno Espirito Santo, confesaba en rueda de prensa que su lista de convocados está totalmente basada en aspectos deportivos y que nada tiene en contra de Negredo, De Paul y Vezo, los tres jugadores que se han quedado fuera de la lista por segunda vez en consecutiva. Nuno se la juega con Alcácer como única punta porque da la sensación que Rodrigo Moreno podría ocupar nuevamente cualquiera de las dos bandas. Si Alcácer no es titular, sí será entonces Rodrigo el 9 puro del Valencia. La defensa y la medular será la misma que la vista ante el Málaga, con el cambio de Feghouli por Santi Mina y con la duda de si Rodrigo podría entrar en la banda izquierda por Pablo Piatti.

Alineaciones probables:

Valencia CF: Jaume, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli, Piatti o Rodrigo y Alcácer.

KAA Gent: Sels; Asare, Johansson, Mitrović, Nielsen; Neto, Kums; Simon, Milicevic, Matton y Depoitre.