Los belgas no pueden con el Valencia CF en Mestalla

Repasamos los resultados del Valencia CF en el actual siglo ante los equipos belgas que han pasado por Mestalla en competiciones europeas

Nacho Ballester | 19 OCT. 2015 | 11:16

La Champions League vuelve este martes 20 de octubre a Mestalla con el Valencia CF - Gent correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos. Las estadísticas actuales del equipo blanquinegro ante los clubes belgas es totalmente favorable ya que el Valencia ha cosechado en Mestalla cuatro victorias y un empate en los últimos 15 años. Nuno quiere seguir manteniendo esta buena racha ya que sería muy positivo sumar tres nuevos puntos que darían al Valencia un respiro importante en el grupo. Recordemos que para el Valencia es fundamental sumar los máximos puntos ante el Gent porque los dos rivales fuertes del grupo se estarán quitando puntos entre ellos en estas dos próximas jornadas.

El último equipo belga que visitó Mestalla fue el Genk y también lo hizo en la fase de grupos. Los belgas se llevaron un contundente 7-0 en una noche impresionante para los chés en aquella temporada 2011/2012. El anterior rival que sufrió en el viejo Mestalla fue el Anderlecht, uno de los equipos más grande de la Jupiler League. Fue un 2-0 en un partido muy serio del Valencia. El Brujas fue el que más emoción puso en la Europa League cuando el Valencia venía de perder 1-0 a domicilio. Los chés tuvieron que ir a la prórroga y finalmente vencieron por 3-0 para la alegría de Mestalla.

Últimos resultados del Valencia en Mestalla ante clubes belgas (Estos datos reflejan los partidos europeos de Champions, Europa League y la Intertoto):

Valencia CF 7 Genk 0


2011.11.23: Valencia CF 7 - 0 KRC Genk (Sky... por ciberchenet

Valencia CF 2 Anderlecht 0


2004 (September 14) Valencia (Spain) 2... por sp1873

Valencia 3 Brujas 0

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hcFOwfRcXwk]

Valencia 2 Gent 0

Valencia 1 Brujas 1