Feghouli y Jaume asaltan Gerland (0-1)

El Valencia CF logra una trabajada victoria ante el Olympique de Lyon gracias al gol de Feghouli y a las paradas de Jaume Domènech

Nacho Ballester | 29 SEPT. 2015 | 22:56

El Valencia CF ha logrado una importante victoria (0-1) ante el Olympique de Lyon en el estadio de Gerland. El solitario gol de Feghouli en la parte final de la primera mitad y la espléndida actuación de Jaume Domènech daban los tres puntos al Valencia en un estadio tremendamente complicado.

La primera parte del choque era muy abierta y con ocasiones bastante claras para ambos equipos. El Valencia asustaba primero con dos cabezazos muy buenos de Aymen Abdennour. El central tunecino aprovechaba su estatura para rematar un gran centro de Piatti y la pelota se iba por muy poco lejos de la portería de Antonhy Lopes. Minutos más tarde llegaría otro remate de Abdennour en una jugada calcada a la anterior pero con un final diferente ya que la pelota terminaba golpeando en el larguero. Avisaba el Valencia.

El siguiente en golpear era el Olympique de Lyon con un gran lanzamiento de Valbuena. El internacional galo lanzaba un libre directo que Jaume despejaba con un paradón similar al que vimos en su último partido ante el Granada.

Cuando restaban cinco minutos para terminar la primera mitad llegaba el gol de Sofiane Feghouli. Negredo sacaba rápido una falta para abrir a la banda a un Piatti que recibía solo. El argentino tiraba una diagonal hacia dentro para dejársela a Feghouli al borde del área. El argelino se sacaba un tremendo disparo ante el que nada podía hacer Anthony Lopes.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6eZI6s6mJ8c]

Los minutos finales de la primera mitad eran de ataque puro por parte de los locales. Lacazette mandaba un balón al larguero con algo de fortuna y posteriormente Ferri fallaba una ocasión clara en el área pequeña. El Valencia aguataba el arreón local y se marchaba al descanso con esa victoria por la mínima.

El Olympique de Lyon salía lanzado en la segunda parte ante un Valencia que trataba de aguantar todas las embestidas. La defensa estaba brillante en el corte y en el cruce y la delantera local se empezaba a desesperar. Fournier quitaba a Lacazette ante la sorpresa de Gerland para dar entrada a Beauvue. La estrella del Lyon no ha tenido su noche.

La mala noticia para los chés llegaba en el minuto 59 con la lesión de Aymen Abdennour. El tunecino sufría un pinchazo en la zona trasera del muslo y Nuno daba entrada a Aderllan Santos. El central brasileño cuajaría un encuentro sensacional haciéndose grande y fuerte en la zona aérea. Los minutos finales del encuentro eran de Jaume Domènech. El portero valenciano despejaba de forma espléndida un cabezazo de Umtiti para mandarla a corner. El de Almenara volvería a actuar poco después con dos nuevos paradones en una misma jugada. Aquí ganaba el partido Jaume y hay que reconocerlo abiertamente. Impresionante el estado de forma del guardameta valenciano.

El Valencia volverá a la Champions League para medirse al Gent en el estadio de Mestalla.