Peter Lim lo tiene claro: Nuno no es eterno y Mendes no es el único

Peter Lim no piensa mantener a Nuno si el Valencia CF sigue mucho tiempo con el mal juego y con la racha negativa de resultados

Nacho Ballester | 24 SEPT. 2015 | 09:04

La confianza de Peter Lim en Nuno Espirito Santo no es eterna. El máximo accionista del Valencia Club de Fútbol sigue confiando en el entrenador luso para que sea el capitán de la nave, pero su crédito ha bajado muchísimo en lo que va de temporada. La gran pitada de Mestalla hacia Nuno pidiendo su cabeza no ha pasado desapercibida para el multimillonario asiático, ni tampoco para Lay Hoon, actual presidenta del Valencia CF. Peter Lim tuvo una charla con Nuno tras el citado partido ante el Betis y en ella (tal y como informaron los compañeros de SuperDeporte) se habló de la posibilidad de fichar un nuevo director deportivo que volviese a dejar a Nuno solo como entrenador y nada de Manager General ni cargos similares. "Cada uno a lo suyo" parece ser el mensaje que Peter Lim quiere dar ahora.

El descenso de confianza de Peter Lim sobre la figura de Nuno viene dado por los malos resultados, por el malestar público y por los 'ataques de entrenador' que viene haciendo últimamente. Peter Lim veía el pasado sábado ante el Betis como tenía en la grada 60 millones de euros invertidos entre Enzo Pérez y Negredo, algo que no le gustó especialmente. Lim no se va a meter nunca en las decisiones de Nuno, pero los resultados, el mal juego del equipo y, sobre todo, Mestalla sí serán tomados en cuenta para valorar su trabajo.

Además de Nuno, Peter Lim también iniciará ahora una nueva política en la que no todos los fichajes sean los recomendados por Jorge Mendes, de ahí que quiera colocar la figura de un director deportivo que conozca bien el mercado y que tenga buenas relaciones con grandes clubes de Europa. Lim seguirá escuchando los consejos de Mendes, pero ya no será la única opción que baraje.