¿A qué está jugando Nuno Espirito Santo?

El entrenador luso del Valencia CF sorprendió a todos con una convocatoria desequilibrada y con una alineación llena de cambios sin sentido

Nacho Ballester | 23 SEPT. 2015 | 11:16

Nuno Espirito Santo se jugó ante el Espanyol su puesto como entrenador del Valencia Club de Fútbol por la convocatoria que realizó y por la posterior alineación que puso sobre el césped del Power8 Stadium. Solamente convocó a cuatro defensas y luego realizó un once con jugadores fuera de lugar como Santi Mina o Danilo Barbosa. La pregunta en este sentido es clara: ¿A qué está jugando Nuno Espirito Santo? Entiendan la pregunta tanto en lo deportivo, como en lo extradeportivo. No es muy lógico jugarte así el puesto de trabajo tres días después de recibir una sonora pitada en Mestalla acompañada del cántico: "Nuno vete ya". Es evidente que algo ocurre dentro del vestuario del Valencia CF.

El sentido común nos dice que las personas que han sido duramente criticadas en su trabajo tratan de dar el máximo con las mejores herramientas que tienen para revertir la situación o, al menos mejorarla. Bueno, pues Nuno no está dentro de ese saco de personas ya que se jugó una dura crítica dejando en Valencia a Mustafi, Rodrigo de Paul, Orban y Vezo. Los dos últimos destacan más si tenemos en cuenta la ausencia de Mustafi. Se jugó no poder reaccionar ante un problema defensivo y pasó lo que tenía que pasar: lesión de Gayà y Piatti sale a jugar de carrilero izquierdo. El Duende no dio una ni en defensa ni en ataque. A eso se le llama ser un entrenador temerario.

Aquí tenéis el polémico once de Nuno ante el Espanyol:

Alineaciones Espanyol Valencia CF( vía @valenciacf)

La otra lectura que puede hacerse de la pregunta que formulamos es la que responde al estilo de juego del equipo, a sus forma de jugar dentro del césped. ¿Sabrían responder? No hemos visto ni una seña de identidad de este Valencia 2015 - 2016 y lo peor de todo es que cada partido da la sensación de probar cosas nuevas. Nuno está mareando a los futbolistas con constantes cambios de posición o poniéndolos directamente en una posición que no es la suya. Santi Mina no es extremo derecho y Danilo Barbosa no es centrocampista creador. El joven brasileño perdió ayer el 75% de los balones que tocó, una barbaridad de la cuál no tiene toda la culpa. Para colmo, Nuno decidió quitar en la segunda mitad a Bakkali, el único futbolista que había generado algo de peligro en la primera mitad.

Si no habéis tenido la oportunidad de escuchar la rueda de prensa de Nuno posterior al partido, aquí la tenéis.