Al Valencia le falta pegada

El Valencia CF dominó la pelota durante todo el encuentro pero no fue capaz de generar ocasiones de peligro mediante disparos

Nacho Ballester | 17 SEPT. 2015 | 10:10

Al Valencia CF de Nuno Espirito Santo le falta mucha pegada y así lo demostraron ante el Zenit, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, etc. El equipo che solamente disparó desde fuera del área entre los tres palos dos veces y en las dos fue Joao Cancelo el protagonista, y eso teniendo en cuenta que el portero visitante era muy flojo. Lodygin falló en el 90% de sus acciones y a pesar de ello el Valencia no fue capaz de rematar la faena. Se están buscando culpables: Nuno, jugadores, planificación y demás, pero la única realidad es que el equipo no carbura y si no es por unas, es por otras.

Las estadísticas no engañan:

Nuno Espirito Santo comentó en rueda de prensa que el equipo necesita mejorar en defensa, pero nada dijo de un ataque en el que sus delanteros (Negredo y Alcácer) remataron dos y cero veces en todo el partido. Los extremos no funcionaron y a la medular se la vio muy necesitada de un mediapunta que conectase con los delanteros. En mi opinión, la entrada de André Gomes y Paco Alcácer fue un acierto puesto que Piatti había estado muy mal y puesto que el equipo necesitaba, como decimos, un mediapunta como el comer. Gomes mostró agilidad, clase y, sobre todo, hambre. Fue el único jugador que chutó desde fuera del área quitando de Joao Cancelo. Ni Parejo, ni Enzo ni Negredo Ni Feghouli chutaron desde media o larga distancia. Esta situación puede que el entrenador tenga la culpa, ya que Nuno insiste con el concepto de entrar por las bandas, pero no se puede ser tan radical cuando estás viendo que el portero rival no para ni el autobús.

Nuno, entrenador y DIRECTOR DEPORTIVO, siempre quiere atacar por las bandas. Fantástico Nuno, pero entonces ¿por qué deja fuera de la Champions a un extremo con desborde como Bakkali? Es fácil acordarse de los que no están cuando se pierde, pero es que ayer era tan evidente la falta de desborde que era imposible no acordarse. Rodrigo Moreno volvió a salir en banda derecha, donde reiteramos que no es su posición natural y que por tanto no es donde mejor rinde. El principal problema con el que puede encontrarse Nuno ahora es con su doble cargo, ya que ahora no tiene a Rufete y su equipo para poder quejarse de los fichajes o de la plantilla. Debe hacer autocrítica, asumir errores y aprovechar su plantilla con un esquema donde los jugadores puedan ser más útiles.

La derrota ante el Zenit mete ahora más presión al equipo che para tener que ir a Lyon y hacer todo lo posible por no perder. El Olympique no fue capaz de pasar del empate 1-1 ante el Gent en territorio belga, así que también llegarán muy necesitados. Hace falta hacer autocrítica dentro de la plantilla y cada uno debe asumir sus errores. Hay equipo, pero hace falta mejorar tanto en ataque como en defensa.