Zenit, el siguiente de la lista para el Valencia

El Valencia comienza su andadura en la Champions League con miedo al Zenit, pero lo cierto es que existen muy buenos recuerdos en Mestalla ante equipos rusos

Jose Hernández | 16 SEPT. 2015 | 08:46

Llegó el día en el que el Valencia vuelve a la Champions League, los de Nuno intentarán hacer valer su condición de favoritos ante un Zenit que llega inmerso en muchos problemas. Lo cierto es que a los de Mestalla se les dio muy bien enfrentarse a conjuntos rusos en Europa.

El Zenit nunca ganó en España y el Valencia nunca perdió frente a clubes de su país en su terreno. No parecen malas credenciales de cara a afrontar un encuentro que sin duda será decisivo para los intereses del equipo de Nuno. Además, el Valencia solo fue derrotado en su debut de Champions League una vez (ante el Bayern en la temporada en la que el equipo era entrenado por Mauricio Pellegrino). El Zenit llega con la ambición de llegar lejos en la Champions y dar un zarpazo en el viejo continente, pero el Valencia sabe que venciendo en su primer partido (ante el rival más duro de su grupo) tendrá muchas opciones de llegar a los octavos de final.

Cuando en Mestalla se habla de equipos rusos los recuerdos no son tan grandes como ocurre con representantes de otros países, pero lo cierto es que a los clubes de este país se les dio muy mal enfrentarse al Valencia. En la memoria queda aquel enfrentamiento ante el Shininck Jaroslavl en el que el Valencia pasó una eliminatoria de la Copa Intertoto tras superar un auténtico aguacero en el encuentro de vuelta. Ese enfrentamiento quedaría solo en anécdota si no fuera porque aquella eliminatoria significó el comienzo de una era gloriosa para el club, Casi tres cuartos de lo mismo se puede decir de la odisea ante el Chernomorets Fue el debut de Rafael Benítez en Europa (Copa de la UEFA 2001-02), pero la eliminatoria tuvo un inicio muy accidentado a causa del atentado ocurrido en las torres gemelas de Nueva York. A pesar de que la expedición valencianisa tuvo que realizar dos viajes, el resultado final fue satisfactorio para sus intereses.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=7_oiMhKTRtQ]

Los equipos rusos nunca han conseguido llevarse una victoria de Mestalla, algo que debe tranquilizar a los aficionados "ché". Tan solo el Ruban Krasnodar consigió un empate después de que tanto Spartak, Shinnik y el propio Chernomorets salieran derrotados. Parece el partido propicio para que la parroquia de Mestalla se reconcilie con Nuno, y por ello es vital que el público responda pese a que la entidad del rival no sea tan mediática. Lo cierto es que los equipos rusos se le dan muy bien al Valencia y su rival nunca logró ganar en España.....Que siga la racha!