¿Es Ander Herrera la solución al 'problema Parejo'?

En Inglaterra vuelven a destacar que el Valencia CF podría estar interesado en Ander Herrera, jugador del Manchester United

Nacho Ballester | 10 SEPT. 2015 | 10:39

Vuelve a sonar Ander Herrera como posible fichaje del Valencia CF. La plantilla blanquinegra tienen dos hombres por puesto de bastante nivel pero no tiene dos jugadores similares para sacar el balón jugado desde la medular o para repartir el juego ya que Nuno tan solo cuenta con Dani Parejo para dicha tarea. El cierre del mercado de fichajes trajo el rumor del posible interés del Valencia en el fichaje de Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, pero todo quedó en eso, en un rumor. El club nunca llegó a confirmar si ese interés era verdadero o falso. Ahora, The Guardian, vuelven a publicar que Ander Herrera podría tomar el camino de vuelta a España para marcharse al FC Barcelona o al Valencia CF.

¿Es Ander Herrera la solución al 'problema Parejo'?

Entiéndase 'problema' porque Parejo no tiene recambio y el Valencia va a jugar tres competiciones con un solo organizador/creador del juego. Gran parte de la afición che se quedó a la espera de un fichaje como Joao Moutinho o similar que viniera a competir con Dani Parejo y a sumar más efectivos para poder competir con ciertas garantías en la liga, la copa del rey y, por supuesto, en la Champions League.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Vckmt3-5IkE]

Ander Herrera podría ser una muy buena solución para Nuno Espirito Santo en este sentido ya que el ex del Athletic Club de Bilbao tiene calidad y mucha hambre para hacerse cargo de la medular cuando sea necesario. Ander sabe romper las líneas defensivas con buenas asistencias y además, al igual que Parejo, también es llegador. Tiene experiencia en Europa League y obviamente en la liga BBVA de España.

El único factor que puede ser negativo es que Ander Herrera no tiene madera de líder y muchos ya lo han metido en el saco de los jugadores 'pechos fríos', que es como se llama en el fútbol a los que parece que jueguen sin sangre en las venas. Se necesita calidad y carácter para poder tirar de este Valencia CF. También le falta experiencia en Champions League, pero ahí está igual que la mayoría de la plantilla actual del Valencia.

DEBATE: ¿FICHARÍAS A ANDER HERRERA PARA EL VALENCIA EN ENERO 2016?