Nuno no tiene claro el portero

Jaume y Yoel siguen sin saber quién jugará ante el Sporting de Gijón y su sana competencia seguirá hasta el mismo sábado

Nacho Ballester | 08 SEPT. 2015 | 16:01

El Valencia CF ha vuelto a los entrenamientos matinales con buenas sensaciones y con la incertidumbre sobre la portería ya que ni Yoel ni Jaume Domenech saben todavía quién será el titular en el próximo partido ante el Sporting de Gijón. Ambos tienen las mismas papeletas ya que Nuno Espirito Santo los ha ido convocando de forma irregular en el inicio de la presente temporada. El último que se sentó en el banquillo frente al Deportivo de La Coruña fue Jaume, pero eso no es garantía de nada porque anteriormente había sido Yoel.

La presión y la necesidad que tiene el Valencia de sumar su primera victoria de la temporada hacen que para Nuno esta decisión sea todavía más difícil porque no puede cometer errores que luego provoquen la ira del aficionado. Nuno no da pistas ni a la prensa ni tampoco a los propios protagonistas, los cuáles se mantienen en una bonita lucha de esfuerzo para ser el elegido.

Yoel sufrió en sus carnes un mal debut con la camiseta del Valencia y eso le pesó en las pocas oportunidades que volvió a tener el resto de la temporada pasada. Ahora ha reseteado y espera reencontrarse con su mejor versión vivida en el Celta de Vigo.

Jaume Doménech, por su parte, necesite minutos para coger nivel de primera división y poder consolidarse como el recambio habitual cuando no esté disponible Matty Ryan. Al portero valenciano le hemos visto buenas actuaciones en pretemporada y también partidos en los que no estaba tan acertado, pero es algo normal dado la poca experiencia al máximo nivel que tiene el de Almenara. A favor tiene que siempre hay una primera vez para todo y solo depende de la confianza que quiera darle Nuno Espirito Santo.