Valencia es de Champions (2-1)

El Valencia Club de Fútbol supera la eliminatoria ante el AS Monaco y se clasifica para la Fase de Grupos de la Champions League

Nacho Ballester | 25 AGO. 2015 | 22:45

El Valencia Club de Fútbol ha superado la eliminatoria ante el AS Monaco y ya es oficialmente un equipo de Champions League 2015/2016. El del partido de vuelta (2-1) clasifica directamente a los chés para la Fase de Grupos de la Champions League por el 3-1 de la ida en Mestalla. El equipo de Nuno ya está entre los 32 mejores clubes del viejo continente. Este jueves 27 de agosto se celebrará el sorteo de grupos en el que, por primera vez en la historia, habrá cinco equipos españoles.

El partido empezaba de la mejor forma para el Valencia, con un golazo de Negredo en el minuto 4. El ariete de Vallecas robaba el balón en tres cuartos de campo, arrancaba hasta el área y lanzaba una vaselina espectacular por encima de Subasic que se colaba con maestría en la portería. Para esto fichó el Valencia a Negredo, para que apareciese cuando más lo necesitaba el equipo y el Tiburón lo ha hecho. Ha vuelto a vestirse de crack y se ha marcado una vaselina que está al alcance de muy pocos delanteros del mundo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ygr6TEAirmQ]

La ilusión del marcador le duraba al Valencia hasta el minuto 17, momento en el que el Mónaco anotaba el gol del empate en una jugada muy rara. Matty Ryan salía con poca fortuna a por un balón aéreo, Gayà era empujado por Bernardo Silva (falta que no pitaba el colegiado) y Raggi disparaba en ese momento un balón que se colaría pegado al palo diestro de Ryan.

A partir de aquí llegaron los momentos de mayor agobio para el Valencia ya que el AS Monaco se venía arriba en busca del segundo gol. Ryan detenía un disparo de Martial desde fuera del área y Fabinho disparaba sin fortuna en la última ocasión de la primera parte.

La segunda mitad empezaba con un guión similar al final de la primera: un Mónaco que quería generar ocasiones a base de colgar balones y de vivir de las acciones aisladas de Martial. El ariete francés ha vuelto a ser el mejor de su equipo, aunque la defensa del Valencia le ha frenado mejor que en Mestalla la semana pasada. El partido estaba siendo controlado por los chés hasta que en el minuto 75 llegaba el 2-1 para el Mónaco en una acción en la que el jugador del cuadro local remataba en posición de fuera de juego. El tanto no debió subir al marcador, pero Rizzoli sí lo dio como válido. Tremendo error del colegiado italiano.

Los minutos finales del encuentro eran de padecimiento para el Valencia más por la cantidad de balones que colgaba el Mónaco que por el verdadero peligro que conllevaban. Rizzoli redondeó su pésima noche añadiendo 6 minutos de descuento, una auténtica barbaridad para lo sucedido durante los 90 minutos de juego. El Valencia aguantaba y ahora ya se puede decir que es oficialmente un equipo de Champions. El balón de las estrellas volverá a rodar en Mestalla tres años después.