El Valencia CF solamente perdió una eliminatoria europea tras un 3-1 en la ida

Las estadísticas europeas están del lado del Valencia Club de Fútbol tras vencer estos al AS Monaco en el partido de ida en Mestalla

Nacho Ballester | 20 AGO. 2015 | 13:23

El Valencia Club de Fútbol se lleva a Mónaco una renta de dos goles tras el 3-1 cosechado en Mestalla en el partido de ida del playoff de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Valencia CF superó tres de las cuatro eliminatorias que ganó el partido de ida por 3-1 en competici´on europea. Estas estadísticas no hacen más que reforzar y darle un gran valor al triunfo logrado por los de Nuno Espirito Santo en su propia casa. Repasamas las cuatro eliminatorias que tuvo que jugar el Valencia con un marcador de 3-1 favorable en el partido de ida.

El primer 3-1 a favor para el Valencia CF en casa fue precisamente en el primer partido de la historia de los chés en la Copa de Europa. Fue en 1971 y el Valencia venció por 3-1 al Luxemburgo. Forment, Claramunt y Valdez remontaron el gol inicial de Clemen. El partido de vuelta también terminó con victoria para los valencianos por 0-1 gracias al gol de Forment.

La siguiente eliminatoria con 3-1 favorable fue ante el Victoria de Bucarest en la Copa de la UEFA de 1989. Toni, Fenoll y Quique Sánchez Flores fueron los autores de los goles valencianistas en el partido disputado en Mestalla el 13 de septiembre del 89. La vuelta en Rumanía terminó con empate (1-1).

Cuatro años más tarde, el Valencia ganaba 3-1 al Karlsruhe en Mestalla en un partido muy emocionante de la Copa de la UEFA. La vuelta pasó a la historia negativa del club tras encajar un 7-0 en tierras germanas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZPg-3LCBd4g]

La última vez que el Valencia defendió este resultado de 3-1 a favor fue ante el Besiktas en 1996. Aquí podéis ver los goles de aquella noche europea en Mestalla:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Znsf-0uygT8]

La vuelta en Turquía se saldó con un 2-2 que clasificaba a los valencianos para la siguiente ronda. Vlaovic y el Piojo López anotaron los goles blanquinegros.


BEŞİKTAŞ 2 VALENCİA 2 1996 por besiktasvideo