¡Bienvenido, Enzo Pérez!

El centrocampista argentino del Valencia CF cuajó un gran encuentro ante el AS Monaco en una posición que no es la habitual

Nacho Ballester | 20 AGO. 2015 | 09:54

Enzo Pérez cuajó ante el AS Monaco uno de los mejores partidos que se le han visto con la camiseta del Valencia CF. El centrocampista argentino, pese a no jugar en su posición natural, estuvo muy bien haciendo de Javi Fuego y tratando de ayudar a sus compañeros a sacar el balón desde la medular. Enzo aportó garra y, sobretodo, físico, mucho físico. Lo que no se le escapó anoche a nadie es que el equipo de Nuno Espirito Santo está verde en el aspecto físico, o está algo quemado de tanto esfuerzo en pretemporada. Cada uno lo puede ver de una manera. En cualquier caso, Enzo Pérez fue de los que más en forma demostró estar en el momento actual.

La papeleta del centrocampista argentino no era nada fácil si tenemos en cuenta que el AS Monaco tiene a su mejor jugador (Bernardo Silva) casi siempre deambulando por la medular cuando abandonaba la banda derecha. Enzo le 'saco' la tarjeta a los pocos minutos de partido y trató de comerle la moral en todo momento con faltas y con mucha presión. Además de Silva, Enzo también tenía que lidiar solo en el aspecto defensivo ya que Rodrigo de Paul y Dani Parejo no estaban en perfecto estado para aportar al 100% en ataque, y luego en defensa.

Las estadísticas individuales de Enzo nos dicen además que estuvo muy bien a la hora de jugar el balón ya que completó el 94% de los pases que intentó, que fueron un total de 54.

La entrada de Javi Fuego volvió a poner a Enzo en su lugar más habitual, que no es otro que por delante de un mediocentro defensivo puro para aportar con sus arrancadas en la zona ofensiva del equipo. Fuego y Enzo le pueden dar al Valencia un equilibrio muy interesante a la hora de tener que cerrar los partidos, cuando toca defender y/o salir a la contra para rematar al rival.

El partido para Enzo tuvo que terminar antes de lo previsto. Un desafortunado golpe con su compañero Rubén Vezo en la parte final del choque lo mandó al banquillo por unas molestias en su pierna derecha. A partir de ahora esperemos que el argentino sea regular y vaya demostrando día a día porque lo compraron por 30 millones de euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=n3P2qnoHQwQ]