Orban cree en el factor Mestalla

Lucas Orban considera que la afición valencianista y Mestalla deben ser factores clave para llevar al Valencia CF a la Champions

Francisco Ortí | 13 AGO. 2015 | 10:11

El Valencia CF se jugará la presencia en la Liga de Campeones ante un equipo que parece su hermano gemelo: el AS Mónaco. Los dos conjuntos están cortados por el mismo patrón. Siguen la misma política de fichajes, ambos tienen un estilo de juego muy similar, confían en la juventud y su duda se centra en la continuidad de su bastión defensivo. Sin embargo, existe una gran diferencia y está en la grada.

Mientras que el estadio Louis II es frío, Mestalla es una olla a presión en este tipo de partidos. La afición del Valencia CF debe jugar un factor clave para superar la eliminatoria e incluir el nombre del conjunto valencianista en el bombo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En ese aspecto ha hecho hincapié Lucas Orban. El defensa argentino compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Paterna y recalcó que Mestalla es el jugador que marcará las diferencias en esta eliminatoria.

"Tenemos que conseguir que el Mónaco termine muerto en Mestalla y podemos rematar la eliminatoria allí", declaró Orban. "Hay que hacer un buen primer partido en la ida y es para lo que se está preparando el equipo. Mestalla siempre es incondicional y está con nosotros", insistió.

"La plantilla está comprometida y sabemos que es un partido muy importante y trascendental. Queremos llevar al Valencia CF a donde creemos que realmente se merece estar y seguir por este camino", explicó el argentino.

Respecto al rival comentó: "No vale la pena pensar en qué es el Mónaco o no. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y así es como sacaremos el mayor provecho".

El partido de ida de la eliminatoria se disputará el miércoles 19 de agosto en el estadio de Mestalla. La vuelta será el martes 26 en Mónaco.