Hay acuerdo por Ezequiel Garay

El Valencia CF habría llegado a un acuerdo por el fichaje del defensa argentino Ezequiel Garay según informa la prensa italiana

Francisco Ortí | 12 AGO. 2015 | 09:37

El futuro de Nicolás Otamendi está en el aire, pero el Valencia CF ya tiene preparado el fichaje de su sustituto: Ezequiel Garay. Venimos comentando desde hace tiempo que el defensa del Zenit de San Petersburgo es el elegido por Nuno Espirito Santo para reconstruir la defensa en el caso de que Otamendi acabe cambiando de aires este verano.

Sin embargo, a través de la prensa italiana se ha confirmado que entre el Valencia CF y Garay no existe únicamente un interés recíproco, sino que también hay un acuerdo entre ambos. La Gazzetta dello Sport ha sido quien ha revelado que Ezequiel Garay ya tiene cerrado su futuro contrato con el conjunto de Mestalla, a la espera de que se resuelva el 'caso Otamendi'.

La noticia fue descubierta a causa del interés de la AS Roma en el defensa argentino del Zenit de San Petersburgo. Los de Rudi García se pusieron en contacto con el agente del futbolista para preguntarle por sus opciones y éste les respondió que Garay no estaba disponible puesto que ya había alcanzado un acuerdo con el Valencia CF de cara al próximo curso.

Esto no quiere decir que Ezequiel Garay esté fichado, sino que el jugador ya ha dado el visto bueno para jugar en Mestalla. En caso de que el Valencia CF decidiera abordar definitivamente el fichaje, debería sentarse a negociar con el Zenit de San Petersburgo para obtener su libertad. Y este paso solo se dará en el caso de que Otamendi deje de ser jugador valencianista.

Ezequiel Garay, por su parte, está deseando abandonar Rusia y regresar a España. El Valencia CF se presenta como la mejor opción para volver a la Liga BBVA y mantener el nivel competitivo, disputando también la Liga de Campeones.