Un fichaje para frenar la crisis

Nuno Espirito Santo ha reclamado la llegada de un nuevo fichaje para solucionar la crisis de juego que sufre el Valencia CF en pretemporada

Francisco Ortí | 11 AGO. 2015 | 11:12

Nuno Espirito Santo quiere solucionar la crisis de juego del Valencia CF con un fichaje. Solucionarla o, al menos, distraer a la afición tras la mala imagen que ha ofrecido el equipo durante esta pretemporada y la contundente derrota que sufrió en la presentación ante la AS Roma en Mestalla.

Ya comentamos hace algunas semanas que la intención del Valencia CF era no hacer ningún refuerzo más salvo que se produjera alguna salida. Dependiendo del futuro de Negredo o Otamendi podría cambiar la fisionomía de la plantilla, pero en principio no existía intención de hacer movimiento alguno mientras no sucediera algo excepcional.

Y 'lo excepcional' sucedió el pasado sábado en Mestalla, cuando Nuno Espirito Santo escuchó los primeros pitos en su contra. Desde que llegó a Valencia CF el técnico ha sido mimado por la grada, pero el sábado probó por primera vez la famosa exigencia de Mestalla. Las salidas de Salvo y Rufete, el poco juego del equipo y, sobre todo, la pérdida de ilusión explotaron contra Nuno en forma de silbidos.

Esa pérdida de ilusión es la que quiere mitigar el entrenador portugués con la llegada de un fichaje. El Valencia CF no dispone ahora mismo de liquidez para abordar una operación costosa, pero Nuno considera que merece la pena realizar un esfuerzo a nivel económico para que estar en la Liga de Campeones.

"La continuidad de nuestros jugadores es clave para el proyecto pero en el mercado nada, nada, nada está cerrado", declaró el técnico tras la derrota ante la Roma, modificando ligeramente el discurso que venía ofreciendo durante las últimas semanas.

De hecho, no sólo no hay nada cerrado, sino que existe la intención de incorporar un jugador más. Los deseos de Nuno se centran en encontrar un jugador de banda que marque las diferencias y su elegido es Ezequiel Lavezzi, quien tiene una papeleta complicada en el PSG tras la llegada de Ángel Di María.

EL DEBATE: ¿QUÉ FICHAJE DEBERÍA HACER EL VALENCIA CF?