Van Gaal tiene otras prioridades para el United

Al técnico holandés no le asusta la lesión de Jones y sus prioridades son un delantero, un centrocampista y el central como última opción

Nacho Ballester | 10 AGO. 2015 | 12:39

El Manchester United sigue empecinado en fichar a un delantero top por petición expresa de Louis Van Gaal, lo que hace que el fichaje de Nicolás Otamendi, central del Valencia CF, no sea una de sus preferencias ahora mismo. Según cuenta la prensa inglesa (Mirror, Sky y el Daily Mail), el entrenador holandés del United quiere fichar a un atacante de primer nivel como podría ser Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Gareth Bale (Real Madrid) o Harry Kane (Tottenham Hotspur) y posteriormente quiere hacerse con un centrocampista con experiencia como Lucas Biglia, actual futbolista de la Lazio y un habitual de la selección argentina. Estas dos serían las prioridades de la dirección deportiva de los red devils a poco más de dos semanas para cerrarse el mercado de traspasos.

Los servicios médicos del United descubrieron la semana pasada que Phil Jones tenía un problema de coagulación en una pierna y que había que tratarlo de inmediato. La lesión de Phil Jones va a dejar fuera al central inglés hasta septiembre, pero esto parece no preocupar demasiado a un Van Gaal que alineó a Smalling y a Blind como centrales ante el Tottenham Hotspur y ambos estuvieron sensacionales. El cuadro red devil ganó su partido sin encajar ante un rival que no es precisamente flojo en ataque. Van Gaal elogió el trabajo de ambos tras el encuentro y no volvió a referirse a la necesidad de fichar otro central para la próxima temporada.

Nicolás Otamendi ya está bastante mentalizado de que va a continuar en el Valencia CF, al menos, durante una temporada más, pero los dirigentes del Valencia son los que tienen serias dudas por si aparece algún club desesperado a última hora del mercado y pone los 50 millones de euros sobre la mesa. Los chés quieren evitar 'la última hora' como sea para no quedarse cojos en defensa.