Análisis: ¿Qué rival es el mejor para la previa?

Analizamos todos los posibles rivales del Valencia CF en la previa de la Liga de Campeones para establecer cual es la mejor opción

Francisco Ortí | 06 AGO. 2015 | 08:00

El Valencia CF conocerá este viernes su rival en la previa de la Liga de Campeones. A las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon se celebra el sorteo que ordenará los emparejamientos de la última previa antes de la fase de grupos de la Champions League. Son cinco los equipos que pueden medirse al Valencia CF: Mónaco, Rapid de Viena, Lazio, Brujas y CSKA de Moscú. Analizamos a todos ellos para dictaminar cual es la mejor y la peor opción para el Valencia CF.

AS MÓNACO (Nivel de dificultad 4/5)

Entrenador: Leonardo Jardim / Estrella: Joao Moutinho

El Mónaco es probablemente el rival más duro al que se puede medir el Valencia CF en la previa de la Liga de Campeones. Es el equipo que conviene evitar. Pese a que el proyecto ha perdido brillantez a través de la venta de nombres propios, tiene una solidez extraordinaria. Leonardo Jardim ha construido un bloque muy competitivo, al que resulta muy complicado hacerle un gol. Es un rival muy incómodo en eliminatorias a doble partido y un equipo tácticamente muy trabajado. Defiende con una seguridad tremenda y sale a la contra con calidad y velocidad. En definitiva, el Mónaco es un equipo muy completo y difícil de eliminar, tal y como pudimos ver la temporada pasada en la Liga de Campeones.

RAPID DE VIENA (Nivel de dificultad 1/5)

Entrenador: Zoran Barisic / Estrella: Louis Schaub

El Rapid de Viena ha protagonizado una de las grandes sorpresas en las rondas eliminatorias previas al eliminar al Ajax de Ámsterdam. Después de muchos años de ausencia, el conjunto austriaco vuelve a la élite con una apuesta de fútbol práctico, sólido atrás y eficaz en ataque. El esloveno Beric es el goleador del equipo, pero el talento lo pone Louis Schaub. Rindieron a buen nivel ante el Ajax de Ámsterdam, sabiendo aprovechar las debilidades del conjunto holandés, pero, a priori, son el rival más sencillo de la previa y no deberían poner en problemas al Valencia CF.

SS LAZIO (Nivel de dificultad 3/5)

Entrenador: Stefano Pioli / Estrella: Felipe Anderson

La SS Lazio es otro de los cocos a los que se puede medir el Valencia CF en la previa de la Liga de Campeones. El conjunto romano dio la sorpresa la temporada en la Serie A y se coló en tercera posición contra todo pronóstico, superando en la clasificación al Napoli. Cuenta con un bloque de primer nivel, con jugadores contrastados en la élite como Antonio Candreva y Miroslav Klose. Aunque la gran estrella es, indiscutiblemente, Felipe Anderson. El brasileño es verticalidad en estado puro. Un jugador muy ofensivo y difícil de frenar. El Valencia CF deberá preparar un dispositivo especial para frenarle.

BRUJAS (Nivel de dificultad 1/5)

Entrenador: Michel Preud'homme / Estrella: José Izquierdo

El Brujas ha estado más contundente de lo esperado en la eliminatoria contra el Panathinaikos, demostrando que es un equipo más solvente de lo que se pudiera pensar. En el banquillo se siente una leyenda del fútbol belga como Michel Preud'homme. El exportero ha construido un equipo sólido que es capaz de adaptarse a distintos escenarios de partido, aunque le falta calidad en todas las líneas. Es un bloque mayoritariamente joven, pero aderezado con veteranos contrastados. El nuevo portero del Valencia CF, Matthew Ryan, los conoce muy bien después de que militara en el conjunto belga durante el pasado curso.

CSKA DE MOSCÚ (Nivel de dificultad 2/5)

Entrenador: Leonid Slutsky / Estrella: Alan Dzagoev

El CSKA de Moscú ha tenido una aparición intermitente en la Liga de Campeones, pero es uno de los equipos más potentes de Rusia. Cuenta con un ataque letal, con jugadores de calidad contrastada, aunque flojea un poco más en defensa. Su retaguardia es veterana y frágil, lo que puede convertirse en un punto a favor para el Valencia CF. El ataque, sin embargo, es muy rápido y peligroso. Con hombres como Dzagoev o Musa no conviene bajar la guardia porque son capaces de complicarte la vida en un abrir y cerrar de ojos.

EL DEBATE: ¿QUÉ RIVAL PREFIERES PARA LA PREVIA DE CHAMPIONS?