Aderlan Santos, plan B post-Otamendi

El Valencia CF añade el nombre de Aderlan Santos a la lista de candidatos a convertirse en el recambio de Nicolás Otamendi

Francisco Ortí | 05 AGO. 2015 | 08:30

El Valencia CF todavía no da por perdido a Nicolás Otamendi, pero evidentemente no pierde de vista el mercado de fichajes para estar listo en el caso de que el defensa argentino cambie de equipo antes de que empiece la temporada 2015 - 2016. El conjunto valencianista tiene muy adelantados los contactos con Ezequiel Garay como recambio de Nicolás Otamendi, tal y como hemos comentado en Deporte Valenciano, pero no es el único candidato a suplir al defensa argentino. A la lista de posibles sustitutos de Otamendi hay que añadir el nombre de Aderlan Santos.

El Desmarque Valencia ha sido quien ha desvelado que este defensa brasileño de 26 años se encuentra en la agenda del Valencia CF y se le considera como una de las opciones más firmes para llegar a Mestalla este verano en caso de que el conjunto valencianista acabe traspasando a Nicolás Otamendi.

Aderlan Leandro de Jesús Santos (9 de abril de 1989, Brasil) es un defensa de potente físico (mide 193 centímetros) que milita en el Sporting de Braga. Es un central rápido pese a su contundente físico y destaca por su excelente juego aéreo, tanto en fase defensiva como ofensiva. Esta temporada ha explotado definitivamente en el Braga y está listo para dar el salto a un equipo más exigente.

Es posible que cambiar el Braga por el Valencia CF pueda ser un cambio demasiado grande y más cuando tiene la responsabilidad de suplir a Nicolás Otamendi, pero su fichaje estaría avalado por Jorge Mendes, quien lo representa. El agente portugués sería quien facilitara la llegada del central brasileño a Mestalla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cymtUKmojrU]