Así pretende el Valencia retener a Otamendi

El Valencia CF ha elaborado un plan para retener a Nicolás Otamendi y contar con él para la próxima temporada 2015 -2016

Francisco Ortí | 03 AGO. 2015 | 08:23

El 'caso Otamendi' continúa acaparando uno de los principales focos de atención en el Valencia CF y más todavía después de que haya vuelto a quedar claro que es un jugador esencial en los planes de Nuno Espirito Santo. El defensa argentino es uno de los pilares básicos del conjunto valencianista y así se pudo comprobar este fin de semana en la Colonia Cup 2015. Con apenas unos días de entrenamiento y pese a no tener su futuro asegurado, Otamendi se erigió como el líder del equipo. Por ello, el Valencia CF ha trazado un plan para convencerle de que en ningún sitio estará mejor que en Mestalla. Estos son los puntos claves de ese plan.

50 millones o nada

[video:https://www.youtube.com/watch?v=OFnTgLHFIqw]

​El primer paso para retener a Nicolás Otamendi es reducir al máximo el número de pretendientes. En ese sentido, la postura del Valencia CF ha sido firme desde el mismo momento en el que el agente del jugador desveló las intenciones de cambiar de aires. Tanto Amadeo Salvo primero como Lay Hoon después han dejado claro que si alguien quiere hacerse con los servicios Nicolás Otamendi deberá pagar los 50 millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión de su contrato. Manchester City, Manchester United y Bayern de Munich son quienes más interés han mostrado en el argentino, pero ninguno cubre las expectativas económicas del Valencia CF. El conjunto ché no piensa rebajar ni un euro el precio del defensa, así que quien lo quiera deberá rascarse el bolsillo.

Nuevo contrato

Al mismo tiempo que se despejan las ofertas que llegan de otros equipos europeos, el Valencia CF ha puesto sobre la mesa de Nicolás Otamendi un nuevo contrato en el que se le mejora la ficha sustancialmente. En caso de renovar, Otamendi se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del Valencia CF y se situaría en el mismo escalón salarial que Álvaro Negredo y Enzo Pérez. Además, se especula que en el nuevo contrato podría incluir una rebaja en la cláusula de rescisión o la promesa de rebajar las pretensiones económicas de su venta de cara a la temporada 2016 - 2017. En cualquier caso, este segundo aspecto no está del todo claro.

Galones de líder

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3Z_-NyJvDjg]

Los galones en un terreno de juego no se regalan, sino que hay que ganárselos. Y Nicolás Otamendi se los ha ganado. Lo que pretende el Valencia CF es demostrarlo de manera física, entregándole el brazalete de capitán. El defensa argentino demostró a lo largo de la temporada pasada que es uno de los jugadores con más peso dentro del terreno de juego y también en el vestuario. Es un líder nato y el Valencia CF quiere recompensarle por ello. Por eso uno de los puntos clave en el plan para retenerle es hacerle sentir importante. Demostrarle que es un pilar básico en el futuro del equipo.