Nuno cuenta con Otamendi y Negredo

Nuno asegura que Otamendi está integrado después de su vuelta de vacaciones y que cuenta con Negredo para la próxima temporada

Francisco Ortí | 01 AGO. 2015 | 08:57

Nuno Espirito Santo cuenta con Álvaro Negredo y Nicolás Otamendi para la próxima temporada 2015 - 2016. El entrenador del Valencia CF ha asegurado que los dos jugadores están concentrados e integrados en la plantilla pese a la situación personal que ha atravesado cada uno a lo largo de este verano y espera que sean útiles tanto para "rematar la clasificación para la Liga de Campeones" superando la previa, como a lo largo de todo el próximo curso.

"Nico se integró esta semana y llegó muy bien. Tuvo cuidado de prepararse antes de las vacaciones y después de la Copa América ha sido muy serio en su preparación y está totalmente integrado en la dinámica del equipo. Seguramente participará en uno de los dos próximos partidos. Sigue siendo importante, todos son importantes. Dentro de esta temporada el gran logro que hemos tenido es la continuidad de casi todos los jugadores que terminaron el año pasado. Es una fuerza que nos permitirá evolucionar", explicó Nuno sobre Otamendi.

Respecto a Negredo comentó: "la situación de Álvaro ya la aclaró él. Todos contamos con él. El Valencia sabe que todos sus jugadores están en el mercado, pero lo que está claro es que los que están aquí están a muerte y contamos con ellos. También nosotros estamos atentos al mercado, pero es difícil que mejore lo que ya tenemos de una forma sustancial. Eso nos da alegría por el equipo que hemos creado".

"Todos los jugadores que están aquí están centrados en la dinámica del equipo, que se prepara lo mejor posible para llegar al play-off de la Champions, competir y conseguir el objetivo final de la temporada pasada. Rematar lo bueno que hicimos la temporada pasada y estar entre los mejores de Europa", agregó.

Amistoso contra el Oporto

Por otro lado, Nuno también hizo referencia sobre las expectativas que tiene respecto a la Colonia Cup y los partidos que jugará contra el Oporto y el Colonia. "Ha sido una semana dura y productiva de trabajo. Los jugadores han trabajado muy bien, con mucha intensidad, que es lo importante en estos momentos de la pretemporada. Tenemos ahora dos partidos para rematar la pretemporada", señaló.

"Los vamos a interpretar los partidos con la idea de seguir nuestro proceso. Son dos sesiones de entrenamiento que nos permitirán crecer. Dos partidos en dos días y habrá que gestionar bien los tiempos y salir de ahí todos en plenas condiciones", continuó.

"El Oporto es un gran equipo, un equipo de 'Champions' con una idea de juego asentada desde que llegó Julen. Priman la posesión y el juego ofensivo y nos van a poner en dificultades que es lo que buscamos. Contra el Colonia será igual, lleva más preparación que nosotros y es el torneo ideal para nosotros. Estamos contentos por tener dos test importantes para probar nuestra capacidad", concluyó.