Otamendi ya es uno más de la plantilla

El central argentino vuelve a los entrenamientos del Valencia CF con aparente normalidad y con su sentido del humor habitual

Nacho Ballester | 27 JUL. 2015 | 10:57

Nicolás Otamendi ya está entrenando con el Valencia Club de Fútbol tras incorporarse de las vacaciones que había tenido por haber disputado la Copa América. El central argentino ha vuelto a pisar el césped de Paterna con aparente normalidad y con su sentido del humor habitual. Hoy era uno de los días marcados en rojo en el calendario de la afición valencianista. Nicolás Otamendi tenía que volver y así lo ha hecho, con lo que no se ha declarado en rebeldía hasta el punto de no querer ni entrenar con sus compañeros.

La plantilla ha recibido a Otamendi con los brazos abiertos y dándole totalmente normalidad al asunto. No ha habido ni ovación especial ni nada similar. Es uno más de la plantilla y punto. Nuno Espirito Santo sí le daba un abrazo cariñoso a Otamendi puesto que hacia casi dos meses que no le veía en persona. El técnico luso será el encargado de hacer cambiar de idea a Otamendi para que siga ligado al club che, al menos, una temporada más. El entrenador del Valencia tiene plenos poderes para hablar con Otamendi en calidad de entrenador y de director deportivo, con lo que podrá ofrecerle una mejora de contrato y más galones sobre el césped. Quiere que sea el líder del proyecto 2015/2016.

Otamendi, salvo sorpresa, viajará esta tarde hacia tierras alemanas con el resto de la expedición valencianista para seguir con la pretemporada y tratar de ponerse al mismo ritmo que sus compañeros cuanto antes. El siguiente paso será la charla con Nuno y una toma de decisión que aclarará, por fin, el futuro a corto plazo de Nicolás Otamendi.