Otamendi espera un esfuerzo del Manchester United

El central argentino le pide un esfuerzo a su agente y al United porque no quiere volver el día 26 a la disciplina del Valencia CF

Nacho Ballester | 18 JUL. 2015 | 11:22

Nicolás Otamendi, central del Valencia CF, le ha pedido un esfuerzo económico al Manchester United para que aumenten su oferta hasta los 50 millones de euros y el Valencia se vea obligada a aceptar dado que es la cláusula de rescisión del futbolista argentino. El equipo británico se ha plantado en los 40 millones de euros y no piensa en subir más su apuesta porque Louis Van Gaal no considera tan importante reforzar la zaga de los red devils. Por primera vez en mucho tiempo el Valencia no está obligado a vender a sus estrellas y además está en su derecho de no hacerlo salvo por la cláusula de rescisión que estipule el contrato del mismo. Amadeo Salvo supo llevar a la perfección dicha estrategia y ahora parece que Lay Hoon seguirá sus mismos pasos, al menos, en el caso de Nico Otamendi.

El central internacional argentino no quiere volver a la disciplina del Valencia el próximo 26 de julio y es por ello que le ha pedido a su agente, Eugenio López, que haga lo posible por convencer al Manchester United, que si hace falta que le diga que quiere cobrar menos de lo que habían pactado semanas atrás. Otamendi estaría dispuesto a perder algo de su nómina para que los ingleses decidan aumentar hasta los 50 millones de euros la oferta. El fichaje o no de Otamendi por el Manchester United va a depender expresamente de Louis Van Gaal. Si el holandés se anima, el United pagará los 50 kilos, sino no habrá oferta y el jugador tendrá que quedarse en el Valencia o buscar un nuevo destino.

La última opción que se barajaba en la prensa inglesa era la inclusión de Víctor Valdés en la operación Otamendi, pero esa cuestión ahora mismo no estaría puesta sobre la mesa del Valencia y el United. Ahora mismo es solo una especulación ante la necesidad que tienen los ches de encontrar un portero de garantías antes de la fase previa de la Liga de Campeones.