Aimar cuelga definitivamente las botas

El mítico ex jugador argentino del Valencia CF anuncia su retirada del fútbol tras no haber superado sus problemas de tobillo

Nacho Ballester | 15 JUL. 2015 | 13:45

Pablo Aimar, ex jugador del Valencia y de River Plate, ha confesado a través de un comunicado que se retira del fútbol. El mediapunta argentino no ha superado con éxito su vuelta a los terrenos de juego tras ser operado de su maltrecho tobillo derecho.

Aimar se despedía de sus compañeros con la siguiente carta: "Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien, siendo parte de un grupo de personas fantástico. Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos pasó a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!"

[video:https://www.youtube.com/watch?v=PpHeGP7Vnlw]

Pablo Aimar no había sido inscrito en la Copa Libertadores tras hablar con su entrenador, Marcelo Gallardo, y decidir que era lo mejor para el equipo: "Hablé con Aimar y le dije que por su estado físico y por la lesión que arrastra no podía incluirlo en la Libertadores. Tomé la decisión y él me dijo que le hacía un favor porque estaba padeciendo. Tenemos la ilusión de que siga con nosotros, pero no sé qué pasará". Aquí ya estaba dejando caer el 'Muñeco' la noticia que llegaría más tarde: la retirada del mediapunta de Rio Cuarto.

Desde Deporte Valenciano le rendimos un pequeño homenaje al Payaso Aimar por todo lo que consiguió en la época dorada del Valencia hace ya quince años. Suerte Pablito.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nSxBrP47sY8]

Pablo Aimar, una leyenda del Valencia CF:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yjrTU-pbPLg]

Los mejores momentos de Pablo AImar en River Plate:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=DOgwLtvl0_8]