El próximo en llegar será el portero

Peter Lim y Lay Hoon tranquilizan a Nuno Espirito Santo y le aseguran que el próximo fichaje en llegar será el ansiado portero

Nacho Ballester | 13 JUL. 2015 | 11:43

El próximo fichaje del Valencia CF será el deseado portero. Así se lo ha transmitido Lay Hoon, presidenta del club blanquinegro, a Nuno Espirito Santo para calmar la preocupación del técnico portugués. La lesión de Yoel terminó dejado solo a Jaume como efectivo del primer equipo para la portería che. La mala suerte y quizá la lentitud han sido clave en los no fichajes de Gero Rulli, Roberto Fernández, Petr Cech o Anthony Lopes. El siguiente que sonó como futurible era Salvatore Sirigu, pero ya contamos en Deporte Valenciano el pasado sábado que el agente del guardameta italiano confesó que "Sirigu no iba a moverse del Paris Saint Germain". Esto (supuestamente) descarta al italiano y vuelve a poner al Valencia manos a la obra con la búsqueda.

Peter Lim ya le comentó a Nuno Espirito Santo durante la comida que mantuvieron en Austria que el asunto de los fichajes estaba avanzado y que pronto tenía novedades. Lay Hoon, tras hablar con Lim recientemente, ha querido también hablar con el técnico luso para volver a transmitirle esa tranquilidad que tanta falta hace para que el proyecto siga adelante y los nervios no se apoderen del cuerpo técnico.

¿Quién será el portero elegido? Esa es la pregunta del millón de dólares. Ahora mismo el mercado se acaba de mover con la marcha de Casillas al Oporto. Están pendientes de un movimiento/cambio de aires los siguientes porteros: David De Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol), Keylor Navas (Real Madrid) y David Ospina (Arsenal). De los citados han sonado Casilla y Keylor Navas para los ches, aunque parece que el jugador del Espanyol lo tiene hecho con el Real Madrid. En unos días se sabrá, por fin, el nuevo portero del Valencia para la temporada 2015/2016.