Buena nota en el primer día de clase

El nuevo Valencia CF liderado por Nuno Espirito Santo empieza ganando con contundencia su primer partido amistoso en tierras austríacas

Nacho Ballester | 09 JUL. 2015 | 09:42

El Valencia CF se impuso por 0-4 al Wiener en su primer partido de pretemporada tras iniciar la misma el pasado sábado. Rodrigo, Negredo, Gayà y Santi Mina marcaban los cuatro goles ante el humilde equipo austríaco.

El nuevo (desde que Amadeo Salvo, Rufete y compañía abandonasen el club) Valencia CF de Nuno Espirito Santo y Lay Hoon ha empezado con buen pie en el primer amistoso y parece que las cosas van cada día mejor. La plantilla está feliz en el stage de Austria y el buen ambiente reina en la concentración. Ganaron su primer partido 0-4 ante un rival muy humilde, pero lo importante era que cada futbolista gane en confianza como, por ejemplo, Rodrigo Moreno o Álvaro Negredo. Estos dos jugadores precisamente deberían ser los 'nuevos' fichajes del Valencia para la próxima temporada. Ambos anotaron gol en dicho partido ante el Wiener. Se espera que tanto Rodrigo como Negredo marquen diferencias en lo que a goles se refiere, algo que no cumplieron la pasada campaña.

La lectura del primer partido es muy positiva por Rodrigo, por Negredo y también por Santi Mina. El joven gallego anotó su primer tanto y lo hizo con mucha clase, cruzando el disparo y ajustándolo al máximo para que entrase tras golpear en el poste. Se espera mucho de Santi Mina y parece que el jugador va a seguir creciendo poco a poco. Hace falta tener paciencia y darle confianza a los más jóvenes del equipo: Bakkali, Mina, De Paul, Robert y compañía.

Los chés seguirán estos días entrenando en tierras austríacas y jugarán su próximo amistoso el día 11 de julio, fecha en la que da comienzo la Audi Quattro Cup que disputarán el Red Bull Salzburgo, Southampton y el Werder Bremen.