Garay sigue cerca del Valencia pese al interés del Real Madrid

El equipo de Concha Espina se suma a la puja por el central argentino del Zenit pero este podría haberle dado el sí a los chés

Nacho Ballester | 08 JUL. 2015 | 09:01

El Valencia Club de Fútbol apostará fuerte para fichar a Ezequiel Garay, central del Zenit, como recambio de Nico Otamendi. La sorpresa ha saltado en las últimas horas con la entrada del Real Madrid en escena. El equipo de Concha Espina se suma al Valencia en la puja por el central argentino del Zenit de San Petersburgo. Garay está ahora mismo de vacaciones tras haber terminado su participación en la Copa América con Argentina. Garay se despidió con mal sabor de boca ya que no pudo jugar ni un minuto de la final y además Argentina perdió en los penaltis ante Chile. Otamendi, por contra, sí jugó todo el partido.

Según cuentan fuentes nacionales, el Real Madrid estaría ahora muy interesado en volver a fichar al que fuera jugador suyo durante dos temporadas: Ezequiel Garay. El central argentino salió del Bernabéu por la puerta de atrás y sin mayores explicaciones. Parece que las intenciones del futbolista no serían las de volver al club blanco esta temporada. El proyecto del Valencia, según el entorno del futbolista del Zenit, le motiva y cree que puede adaptarse bien al grupo que hay. Garay tiene buenos amigos en Valencia de su etapa en el Benfica y también de la selección argentina.

La no salida (temprana) de Otamendi no afectará al fichaje de Garay ya que el Valencia quiere firmar otro central de garantías sí o sí por lo que pueda pasar en la parte final del mercado. Ahora mismo se cuenta con que llegue algún gran club con 50 kilos y se lleve a Otamendi, pero obviamente no hay nada seguro.

Para terminar comentar que lo de Garay no parece uno de esos fichajes express. Es un jugador cotizado y con todo un verano por delante.